Igual que el éxito de Parásitos ayudó a visibilizar el cine oriental, el fenómeno de El juego del calamar, a pesar de ser una obra claramente inferior, también ha despertado la curiosidad de muchos espectadores por las series asiáticas.

Pero por dónde empezamos en un campo tan grande como la ficción televisiva de todo un continente? Para orientaros un poco, aquí tenéis una lista con las mejores series orientales que podéis encontrar en Netflix.

1
Chief of Staff

Si lo que buscáis es una serie similar a El Juego del calamar, la más fácil de recomendar es Chief of Staff, porque también tiene a Lee Jung-jae en el papel protagonista.

En este caso, interpreta a un ambicioso político que intenta escalar posiciones a través de alianzas y traiciones. Un retrato de lo está dispuesto a hacer un hombre para obtener poder que consigue atrapar gracias a los giros de guion y al ritmo trepidante.

2
Kingdom

Pero antes de la 'fiebre del calamar', los medios occidentales ya habían prestado atención en una gran producción coreana, la de una serie que mezcla el drama histórico con el apocalipsis zombi: Kingdom.

Garantía de adrenalina en todo momento y con un diseño de producción y vestuario espectaculares, la obra se sitúa en la Corea de 1600, donde los conflictos exteriores quedarán en un segundo plan cuando el rey enferma y solo el príncipe heredero puede frenar la plaga.

[banner-AMP_0]

3
Ice Fantasy

Siguiendo con la fantasía épica, Ice Fantasy ha sido etiquetada como la Juego de tronos china. También basada en un best-seller, el de Guo Jingming, tiene los mismos ingredientes que el fenómeno de HBO: intriga política, batallas, amores imposibles y mucha violencia mortal.

Evidentemente, el resultado no ha sido el mismo, pero para los fans del género vale mucho la pena, teniendo en cuenta su ambición en el guion - incorporando mentes creativas de El Señor de los Anillos como Dan Hennah - y en los efectos especiales - a cargo de Pixomondo (Juego de tronos y Los juegos del hambre).

4
Crash Landing Into You

Pero si hay un género donde destaca la ficción coreana es el de la comedia romántica. Romance is a Bonus Book, Está bien no estar bien o Something in the Rain destacan en un campo donde el éxito más reciente ha sido el de Crash Landing Into You.

Dirigida por Lee Jeong-hyo, explica la relación imposible entre una multimillonaria surcoreana y un militar norcoreano. Una historia de amor que fascina por la química entre los personajes y el retrato fiel de la cultura del país de Kim Jong-un.

[banner-AMP_1]

5
Death Note

Y no podíamos acabar una lista de series orientales sin hablar de anime. En representación de un fascinante mundo que en Netflix puede llegar a ser infinito, hemos escogido la fantástica obra dirigida por Tetsuro Araki.

Death Note explica la historia del chico más inteligente de Japón, su libreta donde escribir un nombre es condenarlo a muerte y el detective que le va detrás. Visualmente potente y planteando grandes problemas morales, es la mejor obra para empezar con el anime.