El catálogo de Netflix es como uno de aquellos viejos videoclubs de la cadena Blocksbuster donde lo encontrabas absolutamente todo, desde los mayores éxitos de taquilla hasta producciones de abajo producción que acababan convirtiéndose en referencias de culto.
Escaparate de mil y una referencias a menudo el gran reto al entrar en tu perfil en la plataforma es saber distinguir qué serie queremos ver. Van pasando los clics y las horas y, sobresaturados de títulos e información, no acabamos de decidirnos. Entonces es cuando nos cansamos del proceso y lo dejamos correr, o, directamente, nos quedamos bien dormidos en el sofá.
Para haceros el trabajo un poooooco más fácil, os recomendamos las 5 series de culto de Netflix que no tendríais que dejar de ver.
Sex Education es una de las grandes joyas en el catálogo de Netflix. Otis Milburn es el típico adolescente rarillo y poco sociable. Hijo de una terapeuta sexual, se convierte en uno de los personajes más populares de su instituto cuando monta un negocio de asesoramiento sexual. Producción británica con dos temporadas estrenadas (todavía no se ha confirmado la tercera), un must -es una de las series de más éxito en la historia de la plataforma- que todo el mundo tendría que ver a toda costa. En un casting lleno de jóvenes talentos, brilla con luz propia una Gillian Anderson (The X-Files) at her best.
Una golosina para sibaritas de series. Producción inglesa, una más, inspirada en el cómic The End of the Fucking World de Charles S. Forsman. Revisión en clave indie de Natural Born Killers, un adolescente psicópata -incapaz de matar una mosca (aunque se carga a un tipo despreciable que merece morir)- y su novia en una huida a la nada. Se han estrenado dos temporadas y se espera una tercera.
[banner-AMP_0]
Una nueva adaptación de una novela gráfica de Charles Forsman. Una adolescente alienada del mundo en el que vive: una ciudad provinciana perdida en el culo de los Estados Unidos, una familia disfuncional y un institut plagado de compañeros indeseables. En medio de este entorno y circunstancias, Syd, una adolescente perdidísima, como casi todas los adolescentes, tiene que aprender a controlar sus súper poderes. Imposible no rendirse a la interpretación de Sophia Lillis (increíble también su papel en la película Uncle Frank: la encontraréis en Prime Video). El 26 de febrero de 2020 se estrenó la primera temporada de Esta mierda me supera, aquel mismo agosto se canceló la segunda por culpa de la pandemia.
1996 en una aburrida ciudad denominada Boring un grupo de adolescentes inadaptados coinciden en el club de audiovisuales y teatro de su instituto. Los altibajos e idas y venidas de la adolescencia en la era de la VHS en una serie que se destaca como la perfecta sucesora de Freaks & Geeks y del cine de John Hughes. A pesar de convertirse en un clásico de culto instantáneo, Netflix la canceló después de sólo una temporada.
[banner-AMP_1]
Una comedia en un entorno que aparentemente no invitaba a reír: la vida de un grupo de adolescentes católicas en la ciudad de Derry, en Irlanda del Norte, en los años 80. Una exquisitez catódica en algún lugar donde confluyen The Commitmets, las películas de Stephen Frears inspiradas en las novelas de Roddy Doyle y las teen comedy movies norteamericanas ochenteras. Hasta ahora hemos podido disfrutar de dos temporadas y se espera que dentro de poco tiempo se reanude la producción de la tercera, parada por la maldita pandemia.