Desde el 26 de octubre, la plataforma que hacía meses que disfrutaban en Estados Unidos, HBO Max, llegó a España. El nuevo diseño de la página mejora ligeramente el anterior de HBO, pero la transición de una a la otra no ha estado exenta de problemas. Y los que hayáis utilizado la plataforma sabréis de qué estamos hablando. Capítulos que faltan, subtítulos que bailan e, incluso, el anuncio en redes de estrenos como Ana Bolena que resulta que todavía no están en el catálogo. Ahora bien, más allá de eso, la gran cantidad de novedades que presenta HBO Max pone difícil resistirse a la suscripción, con la incorporación de las películas de Warner Bros (Harry Potter, El señor de los anillos, Matrix...), las ficciones del DC (Doom Patrol, La liga de la justicia de Zack Snyder, Joker...) y una larga lista de series entre las que os destacamos algunas para que las podáis devorar el fin de semana del 12, 13 y 14 de noviembre.
La apuesta de HBO Max por la comedia romántica llega de la mano de la neozelandesa Rose Matafeo, creadora y protagonista de esta serie. Su papel es el de una chica londinense que compagina dos trabajos sin futuro y que una noche de borrachera acaba en la cama, sin saberlo, de un actor famoso, interpretado por Nikesh Patel. La expresión que da título a la serie, Starstruck, significa precisamente el choque que una persona tiene cuando conoce a una estrella, de manera que la comedia explora la gestión de este impacto por la protagonista mientras empieza una relación romántica con él.
Una historia romántica muy diferente es la que encontraréis en Made for Love. Basada en la novela homónima de Alissa Nutting, narra la historia de una mujer que, después de llevar 10 años casada con un multimillonario controlador, decide escapar. El problema, sin embargo, es que su marido le ha implantado un chip en el cerebro para poder localizarla, de manera que la huida será realmente complicada. Uno de los principales alicientes para verla es la interpretación de Cristin Milioti, capaz de moverse entre el drama y la comedia tal como había demostrado en Como conocí a vuestra madre o en la película Palm Springs.
Para los fans de este exitoso clásico juvenil, os alegrará saber que el reboot ya está en España de la mano de HBO Max. Ambientada ocho años más tarde de la serie original, la nueva Gossip Girl nos presenta una nueva generación de estudiantes en el Upper East Side de Nova York. Actualizando las tramas a la sociedad de actual, incorporando, por ejemplo, más representación queer, la esencia de la serie es la misma: adolescentes con muchos secretos que no quieren explicar y la mítica Kristen Bell (Veronica Mars) poniendo la voz en off.
Y de uno de los creadores del reboot de Gossip Girl, Josh Schwartz, nos llega también este drama juvenil sobrenatural que sigue las aventuras de Nancy, personaje surgido de las novelas de Edward Stratemeyer. Interpretada por Kennedy McMann, la protagonista deja sus labores de detective después de la muerte de su madre. Pero cuando se produce un asesinato delante suyo y pasa a ser una de las sospechosas, el misterio y la investigación volverán a entrar en acción.
No, Rick y Morty no es una novedad de HBO Max, pero la añadimos al final de esta lista con el objetivo de recordar dos cosas. Por una parte, que la nueva plataforma no deja de contar con todas las series que ya estaban en HBO, de manera que podéis seguir disfrutando de grandes obras como The Wire, Juego de Tronos, Mare of Easttown o Succession. Por la otra, que las estrafalarias aventuras llenas de comedia, ciencia-ficción y múltiples referencias a la cultura popular del abuelo alcohólico y su nieto adolescente devolvieron este verano con una quinta temporada que quizás pasó un poco desapercibida. Es el momento de meterse, o incluso de empezarla, si sois de los que no le habéis dado una oportunidad a la animación más influyente de nuestros tiempos.