Carnaval es una fiesta muy divertida hasta que llega el día en que te tienes que disfrazar y no tienes ni idea de qué ponerte. Puedes ir a asegurar vistiéndote de médico o pirata o puedes arriesgar con una referencia cultural que fascine a los que lo entiendan. Nosotros nos decantamos por la segunda opción. ¿Y qué mejor referencia que alguna de las series de moda? Y por moda no nos referimos a ficciones sobre el mundo del diseño, a pesar de que en algún caso sí, como el de Emily in Paris, sino a series que lo están reventando actualmente, como Euphoria o La maravillosa señora Maisel, o que vuelven precisamente este fin de semana, como Peaky Blinders o Killing Eve. Producciones con magníficos vestuarios que te pueden servir de inspiración para este fin de semana.
La serie con más números de triunfar entre los jóvenes este Carnaval es Euphoria, básicamente porque ya hay mucha gente que se inspira en el éxito de HBO para vestirse y maquillarse en su día a día. Los looks de Rue, Jules, Maddy y compañía se han convertido en referentes para muchas adolescentes gracias al trabajado diseño de vestuario de Heidi Bivens y, sobre todo, al maquillaje a cargo de Doniella Davy. El uso de purpurina o del strass (pequeños diamantes artificiales) son una tendencia que no para de crecer, y si no os habéis atrevido a probarlo, tenéis la excusa perfecta con las fiestas de Carnaval.
Otra opción es ir vestida de asesina profesional. Pero no de cualquier manera, sino con la clase y el estilo de Villanelle. Y es que el personaje interpretado por Jodie Comer no sólo tiene un gran instinto asesino, sino también de la moda, vistiendo firmas como Simone Rocha, Balenciaga o Loewe. Quizás tampoco hay que gastarse el dinero en alguna de estas marcas, pero seguro que encontráis la manera de imitar uno de sus atrevidos looks revolviendo vuestro armario. Killing Eve, por cierto, vuelve con la última temporada este domingo 27 en HBO Max.
Quienes también vuelven este domingo con la temporada final son Thomas Shelby y su familia. Los carismáticos gángsteres de Birmingham han sido fuente de inspiración para algunas de las colecciones de diseño de ropa masculina más importantes, como Kent & Curwen o Margaret Howell, y también lo pueden ser para ti este Carnaval. Las piezas que necesitas son claras: camisa blanca, chaleco, abrigo negro, pantalones anchos, botas de militar de cuero y, sobre todo, una boina inglesa, que puede llevar, o no, una cuchilla afilada escondida dentro.
Avanzamos un par de décadas y cruzamos el Atlántico hasta el Upper West Side de Nova York para fijarnos en los maravillosos vestuarios de la señora Maisel. Diseñados por Donna Zakowska, las lujosas vestimentas de la mayoría de personajes se inspiran en revistas y anuncios de la época con el fin de retratar la clase acomodada del Manhattan de los años 50, con una Midge Maisel que destaca por la extravagancia de sus vestidos, aunque en la serie también encontramos estilos más oscuros y sencillos en el mundo de la comedia que pisa la protagonista.
Otra amante de la moda es Emily, personaje interpretado por Lilly Collins que viaja a la ciudad de París para trabajar para una empresa de marketing francesa. Sus vestuarios, igual de extravagantes pero más próximos a nuestros tiempos, o al menos a la gente que se lo puede permitir, son obra de Marylin Fitoussi, que el año 2019 se llevó el Emmy a mejor vestuario. Su lema es el de no reprimirse, dejando libertad a los personajes para que mezclen colores y formas sin miedo, de manera que podéis combinar puntos rojos con rayas amarillas si queréis disfrazaros de Emily in Paris este Carnaval.