Dejémoslo claro: por más que nos embarcamos en debates sobre qué fue primero, si la calabaza o la castaña, la noche de Halloween es la perfecta excusa para ver series de terror hasta que amanece. Os proponemos cinco títulos que tienen un poco de todo, desde sustos tradicionales hasta atmósferas perturbadoras, pasando por giros narrativos que puedes celebrar como una victoria deportiva.
Cinco series para la noche de Halloween
From (Max)
A medio camino entre Lost y una película de Shyamalan, esta serie se ambienta en un pueblo del cual sus habitantes no pueden salir porque unas misteriosas criaturas atacan cuando cae la noche. Dilata en exceso algunos enigmas y no deja de ser uno refrito, pero es innegable que sabe cómo captar tu atención y los giros te empujan siempre a ver el próximo capítulo. Apunta a serie de culto.
Sabe cómo captar tu atención y los giros te empujan siempre a ver el próximo capítulo. Apunta a serie de culto
2. Them (Amazon)
Una antología que merecería más atención. La primera temporada trata sobre una familia negra que se uda a una urbanización y se siente perseguida por una entidad sobrenatural. La segunda, muy superior, sigue a una policía que investiga el terrible crimen de una madre de acogida. En ambos casos hay unos cuantos sustos memorables y unas atmósferas muy inquietantes.
Hay unos cuantos sustos memorables y unas atmósferas muy inquietantes
Servant (Apple TV+)
Hablando de Shyamalan, es el productor y ocasional director de esta serie sobre un matrimonio traumatizado que intentan superarlo con un muñeco y, un buen día, este se devuelve un niño real. Una relectura de muchas cosas, sobre todo de La semilla del diablo y las intrigas demoníacas, que acaba enganchando por el mal rollo que transmite y un par de soluciones argumentales impagables.
Acaba enganchando por el mal rollo que transmite y un par de soluciones argumentales impagables
Misa de medianoche (Netflix)
Mike Flanagan es uno de los grandes del género y ya lleva unos cuantos títulos memorables, como La maldición de Hill House. Pero nunca ha estado tan inspirado como en esta historia de un cura que llega a un pueblo y resulta que tiene un plan tan inesperado como terrorífico. Lo mejor es que parece una tensa alegoría religiosa y, a partir de una escena concreta, se vuelve un viaje absolutamente terrorífico.
Lo mejor es que parece una tensa alegoría religiosa y, a partir de una escena concreta, se vuelve un viaje absolutamente terrorífico
Marianne (Netflix)
La historia de un escritor que se da cuenta de que sus historias de miedo se están haciendo realidad y tendrá que volver a su pueblo natal para enfrentarse a un trauma de su pasado. Una producción francesa que solo duró una temporada, pero consiguió crear algunas de las secuencias más terroríficas de la ficción moderna. Está llena de homenajes a los universos de King y Lovecraft.
Una producción francesa que solo duró una temporada, pero consiguió crear algunas de las secuencias más terroríficas de la ficción moderna.