Los Premios Emmy 2022 ya han empezado a rodar. El próximo 12 de julio se harán públicas todas las nominaciones de la 74.ª edición de los galardones de la televisión que premian a las series y propuestas que se popularizan en la pequeña pantalla. A partir de la próxima semana, pues, empezará la auténtica carrera de los nominados y nominadas en cada categoría —dirección, interpretación, guion, etc—, los ganadores de las cuales se sabrán en una gala en Los Ángeles el próximo 12 de septiembre, dos meses justos después de que sepamos qué nombres resuenan como preferidos para la Academia de Televisión, Artes y Ciencias. ¿Cuáles serán los nominados y nominadas de los Emmy 2022? Desde Revers, hacemos la quiniela con las 5 series que podrían salir nominadas en los Premios Emmy 2022 o incluso ganar la estatuilla.

1
Severance
Apple TV

Sin ningún tipo de duda, la gran revelación del año y una demostración de cómo hacer una serie tan adictiva como reflexiva. Es la tensa historia del trabajador de una empresa que acepta borrar los recuerdos personales para ser más efectivo en el trabajo, pero acaba sospechando que este método esconde una realidad mucho más cruda. Merece nominaciones tanto para sus artífices (con Ben Stiller al frente) como por sus protagonistas, Adam Scott y Patricia Arquette.

2
La asistenta
Netflix

Es muy probable que la gran nominada (y ganadora) de Netflix sea El juego del calamar, pero sería bueno que se hiciera justicia a este conmovedor melodrama sobre los intentos de una joven madre soltera de sobrevivir al patriarcado, la burocracia y la falta de oportunidades. Además de ser una serie que rompe con la ligereza que acostumbra a imperar en la plataforma, Margaret Qualley hace una de las mejores interpretaciones femeninas del año.

[banner-AMP_0]

3
Dopesick
Disney Plus

Ya hace unos años que la categoría de miniserie está muy reñida, pero este año Dopesick merecería ser la triunfadora. Esta crónica de las devastadoras consecuencias del uso ilícito de opiáceos en medicamentos en los Estados Unidos da una bofetada cada dos escenas y ofrece una mirada muy desgarradora a la mercantilización del dolor. Y en la categoría de mejor actor, le podrían dar directamente a Michael Keaton sin necesidad de nominar a nadie más.

4
Better Call Saul
Movistar Plus/Netflix

De las series en emisión más veteranas, Better Call Saul es la que más necesita una seria reivindicación. Una buena manera sería reconocerla con unos cuantos Emmy, sobre todo porque este spin-off de Breaking Bad ha acabado superando al original y cada episodio es una joya por sí misma. Es la serie que más y mejor explica, la que más arriesga y también la que cuenta con la interpretación más completa, la de Bob Odenkirk.

[banner-AMP_1]

5
Yellowjackets
Movistar Plus

Cada edición de los Emmy tiene una serie tapada con la que nadie contaba al principio y se acaba convirtiendo en una de las reinas de la noche. A muchos nos gustaría que fuera Yellowjackets, la historia en dos tiempos de un accidente aéreo y el vía crucis de sus supervivientes. Se merece premios por su mala sombra, por como subvierte géneros y expectativas, y porque sus protagonistas (Melanie Lynskey, Juliette Lewis, Christina Ricci) son sencillamente maravillosas.