Los fanáticos de la fantasía han pasado unas semanas de ensueño disfrutando de la emisión semanal de Los anillos de poder en Amazon Prime y de La casa del dragón en HBO Max. Pero la serie de El señor de los anillos llega al final de su primera temporada con el episodio 8. Tan bien acostumbrados como estábamos, toca buscar alternativas para seguir explorando mundos fantásticos como el de J.R.R. Tolkien a la espera de que llegue la segunda temporada, que empezaba a rodarse el pasado 3 de octubre y su estreno no llegará hasta finales de 2023 o inicios de 2024. Aquí tenéis, pues, 5 series parecidas a Los anillos de poder con episodios llenos de fantasía para pasar el “mono” y esperar la temporada 2.

1
La rueda del tiempo (Amazon Prime)

Sin movernos de Amazon Prime, encontramos quizás la serie más similar a El señor de los anillos. Partiendo también de una exitosa saga de libros, la de Robert Jordan y Brandon Sanderson, en La rueda del tiempo (The Wheel of Time) cuatro jóvenes de un pueblo humilde son llevados por una sabia figura mágica para emprender un peligroso viaje con el objetivo de combatir la oscuridad. 

Pero aquí el mago no es Gandalf, porque en este mundo solo tienen acceso a la magia unas pocas mujeres, las Aes Sedai, entre las cuales encontramos a la protagonista, interpretada por Rosamund Pike. El otro actor que os resultará familiar es el español Álvaro Morte, el Profesor de La casa de papel.

2
The Witcher (Netflix)

Pero es en Netflix donde encontramos la ficción fantástica con más repercusión de los últimos tres años, antes de la irrupción de Los anillos de poder y La casa del dragón

La adaptación de las novelas del polaco Andrzej Sapkowski, a pesar de tener una estructura un poco caótica en la primera temporada, ha conseguido atraer la atención de los espectadores gracias a un fascinante mundo donde los cuentos de hadas más oscuros son una realidad y al carisma de su reparto, liderado por Henry Cavill como Geralt de Rivia. Completan el trío protagonista la hechizera Yennifer de Vengerberg (Anya Chalotra) y la princesa Ciri (Freya Allan).

[banner-AMP_0]

3
Vikingos (Netflix)

La única serie que no es realmente fantástica de esta lista es Vikingos, pero es una recomendación obligatoria para los fans de las grandes batallas de la Tierra Media. 

Inspirada en los relatos nórdicos de la alta edad media escandinava, narra las leyendas de uno de los héroes vikingos más conocidos, Ragnar Lodbrok, en su viaje lleno de guerras y traiciones para convertirse en rey escandinavo con la ayuda de su familia y sus guerreros. Una ficción épica que ha durado seis temporadas y que tiene su continuación con Vikingos: Valhalla, también disponible en Netflix.

4
La materia oscura (HBO Max)

La trilogía de libros de fantasía de Philip Pullman ya se había intentado adaptar con la fallida película La brújula dorada, pero la BBC y HBO han obtenido mejores resultados convirtiéndola en esta serie juvenil de tres temporadas que destaca por la magia que desprende con brujería, osos, ángeles caídos y mundos paralelos, llevándola a ganar más de un premio por sus efectos especiales. 

Los protagonistas son Lyra y Will, dos niños que se embarcan en una peligrosísima misión de rescate con la ayuda de Lord Asriel, personaje al que da vida James McAvoy

[banner-AMP_1]

5
Carnival Row (Amazon Prime)

Cerramos el círculo volviendo a Amazon Prime con la única de las series que parte de una idea original. René Echevarría y Trabes Beacham colocan en la ciudad neo-victoriana de Burgue toda una serie de criaturas fantásticas que se refugian porque han huido de sus respectivos mundos a causa de la guerra. 

La ficción mezcla el género del fantástico con el policial con la aparición de un asesino en serie que busca cazar a todos los seres no humanos. El encargado de deternerlo será el inspector de policía Rycroft Philostrate, interpretado por Orlando Bloom, que protagoniza la serie junto a Cara Delevingne.