La vuelta al trabajo, a la escuela o a la Universidad puede llegar a ser muy dura.

Después de las vacaciones, la rutina llega como un pescozón para el cual no estás preparado, y es por eso que necesitas anestesia.

Una buena dosis de comedia puede cumplir perfectamente esta función, así que aquí tenéis ocho series para aliviar el golpe.

1
The Office (Amazon Prime)

Probablemente la mejor comedia de la historia de la televisión. Para quien no lo haya visto es un "must" y para quien la haya visto, seguro de que se está muriendo de ganas de volver a reír con las locuras de Michael Scott, las excentricidades de Dwight Schrute y la bonita historia entre Jim y Pam.

Al inicio de este año Netflix cometía el error de dejarla escapar de su catálogo, pero tenéis que saber que ahora la podéis encontrar en Amazon Prime.

2
Brooklyn Nine Nine (Netflix)

La que sí que está en Netflix es esta divertida comedia sobre una comisaría de Brooklyn y sus entrañables policías. Después de siete temporadas, este año dice adiós con los diez últimos capítulos que ya se han estrenado en Estados Unidos.

Si sois de los que os esperáis hasta que una serie acaba por poder mirarla de un tirón, ha llegado vuestro momento de empezar Brooklyn Nine Nine.

[banner-AMP_0]

3
Mythic Quest (Apple TV+)

Si en ningún sitio del mundo policial os interesa más el de los videojuegos, Mythic Quest es vuestra comedia. Disponible en Apple TV+, la serie estrenada el año pasado y que ahora emite su segunda temporada demuestra que todavía no está todo inventado en el mundo de las sitcoms.

Con un formato más bien clásico, pero con una temática original, los capítulos consiguen ser tan divertidos como entrañables, gracias a un conjunto de personajes que encajan a la perfección.

4
Ted Lasso (Apple TV+)

Parece que Apple TV+ encontró la tecla de las comedias el año pasado, como demostró el éxito de Ted Lasso que también está emitiendo su segunda temporada. 

Si tenéis un mal día o llegáis cansados a casa, poneos un capítulo de esta magnífica serie. Ya veréis como enseguida querréis formar parte del equipo de en bono de Ted, gracias a su optimismo para encarar tanto la vida como su trabajo de entrenador de fútbol. Y no seáis escépticos, la serie os puede gustar por mucho que no os interese el fútbol.

[banner-AMP_1]

5
Parliament (Filmen)

Y del fútbol a la política con esta divertida coproducción de franceses, belgas y alemanes. La comedia ideal para quien se quiera burlar de la inutilidad de los políticos y las administraciones.

Parliament retrata la (absurda) realidad casi mejor que lo que lo haría un telediario y, además, os lo pasaréis mucho mejor mirándola. La encontraréis a Filmin.

6
Master of None (Netflix)

No me cansaré nunca de recomendar esta joya de Netflix. Quizás no os hará reír tanto como el resto de propuestas de esta lista, pero el retrato que Aziz Ansari hace de todos los aspectos de la vida de un joven en nuestra sociedad contemporánea es sencillamente genial.

Destacar que este año se ha estrenado la tercera temporada, que es más bien un spin-off, y que está destinado al público más sibarita, porque de comedia ya no tiene nada.

[banner-AMP_2]

7
New Girl (Disney+)

Para los que tengáis Disney+, más allá de animaciones, Star Wars y Vengadores, podéis encontrar series que os hagan reír como New Girl.

Esta infravalorada comedia reproduce las fórmulas que tan bien funcionaban a Friends o Seinfeld y le incorpora su propio sentido del humor, un poco más absurdo, que, en muchas ocasiones, te puede hacer llorar de reír.

8
After Life (Netflix)

Pero si lo que queréis para evadiros de la rutina no es sólo llorar de reír sino también de tristeza, la última recomendación es After Life.

Empezábamos la lista con The Office (OS), inspirada en la versión británica de Ricky Gervais. Y acabamos con el mismo Gervais, ya más maduro, director, guionista y protagonista de esta comedia negra que muestra la dureza de pasar un luto de forma emotiva y a menudo hilarante.