Llega la Semana Santa, una época de credos religiosos, hecho poco importante, pero también de pausa y desconexión. Bien, no todo el mundo tiene esta suerte, pero ya nos entendemos. Si eres de aquellos que aprovecha los días de descanso para hacer maratones de series, esta lista te interesará. A continuación, te enumeramos las 8 producciones de moda en Netflix. Así, cuando llegue el día de la procesión, podrás dar tema de conversación a tus prójimos. O todavía mejor: te puedes quedar en casa, delante de la tele, para no tener que ir a recrear la Pasión de Jesús.
Sky Rojo
La serie de moda en Netflix. Creada por los padres de Vis a vis o La casa de papel, la producción explica la historia de Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado), tres prostitutas que huyen del burdel donde trabajan después de dejar gravemente herido al proxeneta que las maltrata. La española, la argentina y la cubana no pueden recurrir a la policía, de manera que tendrán que huir mientras dos sicarios, Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer), las persiguen. Habrá segunda temporada.
Shtisel
Tercera entrega de esta serie que retrata los hassidim y dibuja una sarta de historias de gran humanidad y un punto de humor, que atrapan a todo tipo de espectador. La serie muestra el retroceso del yiddish (el judeoalemán) que hablaban estas comunidades del centro y este de Europa, en favor del hebreo, sobre todo en Israel, y revela detalles muy interesantes desde la óptica catalana. Eso si: solo se puede ver en versión original subtitulada en inglés.
New Amsterdam
El 15 de febrero Netflix estrenó esta serie que antes ya había pasado por Antena 3 y Amazon Prime Video. Y ha sido todo un éxito. Se trata de una producción que cuenta con dos temporadas –la tercera no ha llegado a España– y que explica las historias que suceden en el hospital que da nombre a la serie, el más antiguo de los Estados Unidos.
Detrás de sus ojos
Una receta que no falla en Netflix: intriga, acción y una gran revelación final. Detrás de sus ojos es una miniserie que engancha desde el minuto uno y que explica la historia de Louise (Simona Brown), una madre soltera que se enrolla con uno de los psiquiatras de la consulta donde trabaja, David (Tom Bateman). Cuando entra en escena su pareja, Adele (Eva Hewson), todo toma un rumbo caótico. Sexo, alcohol, fármacos, drogas y, por encima de todo, sueños lúcidos como eje vertebrador: la producción tiene un final un punto decepcionante, pero el viaje hasta el último episodio es trepidante.
Supongamos que Nueva York es una ciudad
El primer gran estreno del 2021 en Netflix. Se trata de una miniserie documental de siete episodios brillantes y divertidos protagonizada por la escritora Fran Lebowitz y dirigida por Martin Scorsese. Los dos, conocedores de la idiosincracia neoyorquina, hacen un retrato excelente de la ciudad que entretiene y, a la vez, enriquece.
The One
Producción británica con aires de Black Mirror que plantea una situación distópica muy particular: una empresa ha encontrado la manera científica de determinar cuál es tu media naranja, de manera que encontrar el amor ideal ya no es una utopía. Esta situación, aparte de generar un debate moral interesante, permite dibujar un thriller con giros bastante sorprendentes.
Lupin
La serie más exitosa del 2021 en Netflix. Creada por George Kay y François Uzan, la producción francesa explica la historia de Assane, hijo de un inmigrante de Senegal que es incriminado injustamente por el robo de un collar de diamantes. Veinticinco años después, Assane, inspirado por las aventuras de Arsène Lupin, se propone vengar a su padre utilizando su capacidad de robar. La segunda temporada se estrenará este verano, de manera que tienes que ponerse té las pilas antes para estar al día.
Los Irregulares
El último estreno de Netflix. Se lanzó hace una semana y ya se ha colocado en las posiciones más elevadas de los rankings estatales. Se trata de una serie de ocho episodios que habla sobre la vida de unos jóvenes londinenses inadaptados de que investigan varios crímenes siguiendo la estela de Sherlock Holmes... aunque Sherlock Holmes no entre en escena.