Este sábado por la tarde se ha abierto al público la exposición 155 fotos por la libertad que se podrá ver en Perpinyà hasta el 16 de septiembre. La iniciativa nació cuando el Visa Pour l'Image, uno de los festivales internacionales de fotoperiodismo más importantes internacionalmente, decidió no dedicar ninguna exposición específica a la situación catalana. Ante la negativa de tratar el caso catalán, más de una cuarentena de fotoperiodistas han decidido dar voz a Catalunya y han realizado una exposición paralela a la misma población.
Repartida en seis espacios diferentes de la ciudad, recoge una selección del trabajo de 42 fotógrafos que cubrieron los diferentes acontecimientos del proceso entre el 2010 y hasta el 2018, incluyendo acontecimientos como el 1 de octubre, las manifestaciones en Catalunya y Bruselas o las actuaciones del CDR, entre otros hechos. La inauguración se ha hecho el mismo día que el festival Visa Pour l'Image ha abierto también las puertas.
Después de pasar por la Catalunya del Norte, las imágenes recorrerán varios puntos de Catalunya y, posteriormente, se venderán en beneficio de la Caja de la Solidaridad. Entre los fotógrafos que participan, destacan Carles Palacio, fotógrafo de El Nacional, Robin Townsend, Jordi Borràs, Ana Jiménez, Elisenda Pons, Cristina Caldere, Jordi Ribot, Lluís Serrat o Marc Martí.