El regulador de la competencia del Reino Unido investigará a la compañía Ticketmaster en relación con la venta de entradas para la gira del grupo Oasis en el 2025, después de que hubiera numerosas quejas de que los billetes para los conciertos habían sido inflados. La Autoridad de la Competencia y Mercados (CMA, en inglés) ha informado este jueves de que la investigación buscará establecer qué uso se hizo del llamado 'precio dinámico', por el cual se ajustan los precios en virtud de la demanda, y si la venta de entradas pudiera haber violado la ley de protección al consumidor.

La investigación determinará si Ticketmaster incurrió en prácticas comerciales desleales, si los compradores recibieron información clara que las entradas podían estar sujetas al "precio dinámico" y si se presionó a los consumidores para que compraran entradas en un corto periodo de tiempo, a un precio más alto de lo que entendían que tenían que pagar. La CMA, que actúa como un organismo independiente, ha dicho que la investigación se encuentra en el "estadio inicial" y que buscará "pruebas de varias fuentes", como  de los managers y los organizadores del acontecimiento. Con todo, ha subrayado que "no hay que asumir que Ticketmaster haya violado la ley de protección al consumidor".

Las entradas para ver el grupo británico a los conciertos que ofrecerán al Reino Unido y a Irlanda en julio y en agosto del 2025 se agotaron el día en que fueron puestas en venta, el pasado domingo 1 de septiembre. La investigación se hace después de que en los últimos días se produjera una avalancha de quejas de los fans de Oasis, que denunciaron que en algunos casos habían pagado hasta 350 euros por entrada, más de 200 euros del precio que inicialmente se había anunciado.

Oasis anuncia dos conciertos más en Londres con prioridad para británicos

El grupo británico anunció este miércoles la ampliación de la gira con dos nuevos conciertos adicionales en el Estadio de Wembley, en Londres, el 27 y 28 de septiembre del 2025, para dar respuesta a la "demanda excepcional" de entradas. El proceso de venta para estos nuevos conciertos funcionará con un proceso de selección "escalonado y con invitación" en que se dará prioridad a los "fans británicos" que no consiguieron entradas en la venta de Ticketmaster. Estos dos conciertos en Londres se unen a los 17 shows iniciales en ciudades como Cardiff, Gales, Manchester, Edimburgo o Dublín; con los que Oasis marcará su retorno después de 15 años de la separación de los hermanos Gallagher.