El acorazado Potemkin de Serguei M. Eisenstein, es uno de los grandes clásicos de la historia del cine. El 17 de marzo, a las 19h, en la sala de cine más grande de Barcelona, en el Aribau Multicines, se proyectará este filme soviético de 1925, una apología de la revolución rusa basada en unos hechos reales acontecidos en 1905. la proyección de la película más emblemática del cine mudo estará acompañada de la música en directo de la banda de pop rock psicodélico Raisa y del guitarrista Xisco Rojo. Las entradas ya están a la venta.

El acorazado Potemkin es la sencilla narración de uno de los episodios más conocidos de los prolegómenos de la revolución rusa: el motín que estalla a bordo del navío con motivo de un reparto de carne llena de gusanos. La tripulación del Potemkin, harta del trato vejatorio e injusto recibo por parte de los oficiales, se amotina ante del puerto de Odesa, marcando así el inicio del reguero revolucionario que sacudiría a toda Rusia.

El acorazado Potemkin fue uno de los filmes seleccionados por el gobierno ruso en 1925 con motivo de la conmemoración del 20º aniversario del fallido golpe revolucionario de 1905. Prohibido en numerosos países capitalistas, en Francia en particular hasta 1952, algunos espectadores tuvieron que recurrir a salas parroquiales, cine-clubs clandestinos, domicilios particulares o locales vecinales para disfrutar de la escena de la famosa escalera monumental. Ahora la podrán ver con la máxima calidad, en una cómoda butaca y con una excepcional música en directo.