La actriz norteamericana Blake Lively ha demandado a Justin Baldoni, director y coprotagonista de 'It Ends With Us' por acoso sexual durante la producción de la película que se ha estrenado este verano en los cines. La denuncia ha sido publicada por TMZ y según el The New York Times ha sido presentada por Lively este viernes en un juzgado del estado de California. En el texto la actriz acusa a Baldoni y su productora, los estudios Wayfarer, de llevar a cabo una campaña de desprestigio contra ella para dañar su reputación después de haberse quejado de "comportamientos perturbadores" durante el rodaje, una situación que le comportó "una grave angustia emocional".
En la demanda que ha sacudido Hollywood, Lively describe el ambiente hostil que se vivió durante la producción del largometraje, una situación que provocó una reunión con la presencia de Ryan Reynolds, el marido de la actriz, donde se exigió a Baldoni que cesara con sus comportamientos poco profesionales. En este sentido, las quejas iban relacionadas con su adición a la pornografía, la ostentación de sus relaciones sexuales o la exhibición indiscriminada de sus genitales a los miembros del rodaje. El director también hacía constantes referencias al peso de Lively, así como a su padre difunto. La actriz también exigió que no se grabaran escenas de sexo si no estaban justificadas en el guion.
En el texto también se afirma que la distribuidora de la película, Sony Pictures, escuchó las peticiones de Lively, hecho que provocó el inicio de una campaña de "manipulación social" por parte de Baldoni con el objetivo de "destruir" la reputación de la actriz. El plan incluía una campaña en las redes sociales y la publicación de noticias perjudiciales. La norteamericana ha expresado en declaraciones al The New York Times que espera que su denuncia "ayude a proteger a otras personas que puedan ser atacadas".
La defensa de Baldoni, encabezada por el abogado Bryan Freedman, ha señalado en declaraciones a Variety que "estas afirmaciones son completamente falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas, con la intención de herir públicamente". Asimismo, el letrado ha acusado a Lively de generar problemas durante el rodaje, "amenazando con no presentarse en el set o no promocionar la película, hecho que finalmente llevó a su desaparición durante el estreno." Freedman asegura que las declaraciones de la actriz durante la campaña publicitaria de la película "permitieron que Internet generara sus propios puntos de vista y opiniones".
Un estreno rodeado por la polémica
La promoción de la película se concentró en los meses de verano, hasta el estreno el 9 de agosto del 2024. Durante este periodo, quedó patente que la relación entre Lively y Baldoni estaba rota. Los rumores sobre el supuesto acoso del director se extendieron a partir del mes de enero, cuando el Daily Mail publicó un artículo donde aseguraba que Baldoni había sido "chovinista" y "casi abusivo" durante el rodaje. Asimismo, Page Six, un medio sensacionalista, aseguró que el norteamericano había creado una atmósfera "extremadamente difícil" para todo el equipo.