Una autobiografía de principio a final que nada hace indicar que el trasfondo sea tan interesante. La actriz Mercè Comes se desnuda en su obra de teatro Muchas Mercedes, en la Sala Versus Glorias. Un recorrido vital por su experiencia personal y profesional donde combina sus grandes momentos, como las Teresines, con pasados cargados de melancolía como por ejemplo el hecho de quedarse viuda. La obra ha cerrado este mes de octubre, pero esperamos que el éxito de público lleve a volver a repetir sala o hacer gira.

El monólogo de lujo Muchas Mercedes, escrito e interpretado por la actriz Mercè Comes y dirigido por Joan Valentí, hace que no mires el reloj, ni el móvil, en ningún momento. El hilo argumental te capta la atención y no te deja hasta que acaba. No hay ninguna duda que Mercè Comes es una de las grandes actrices de la escena catalana, todo el mundo la conoce popularmente por su paso en La Cubana y especialmente para ser una de las "Teresines". Pero eso es solo un periodo muy corto de su dilatadísima carrera iniciada muy jovencita en el barrio de Gracia de Barcelona. Ahora, a una edad que podréis encontrar fácilmente en Google, nos lleva un monólogo muy especial con su estilo propio.

Un gran legado biográfico

La actriz es una de las caras más conocidas del mundo de la interpretación en Catalunya. Empieza en Gracia con el teatro de aficionado, hace la primera incursión en el mundo profesional en Barcelona con la directora Núria Espert, funda el grupo de teatro independiente de Sitges "Gallo Amarillo" donde representa obras clásicas. Fue en 1982 cuando entró a formar parte de la compañía La Cubana donde estuvo durante 10 años, hasta 1992 con éxitos como "Cubana's delikatessen", "La tempestad","Cómeme el coco negro, Cubanadas en la carta"o "Cubana maraton dàncing".

A partir de 1993 y hasta el 2006 trabaja a diferentes espectáculos pisando los escenarios del Teatro Romea, Teatro Victoria, Teatreneu, Poliorama, Teatro Arnau, Mercado de Les Flors, Teatre Goya, Teatro Borràs, Teatro Nacional de Catalunya, El Capitol, Teatre Apolo y Coliseum. Ha estado bajo las órdenes de muchos directores y directoras como por ejemplo Rocía M.Sardà, Tanzim Townsend, Manel Dueso, Pere Daussa, Josep Maria Mestres, Alexander Herold o Abel Folk, entre otros.

Su gran tarea encima de los escenarios le ha llevado a recibir diferentes reconocimientos como el Premio Butaca 2006 a Mejor Actriz por su interpretación en la obra "Por delante y por detrás" y el Premio Teatro Barcelona 2006 a Mejor Actriz por su interpretación en la obra "Mentirosos". Ahora, por primera vez en nuestra sala, podremos disfrutar de su talento y su generosidad a escena con un monólogo que, a buen seguro, nos hará amarla más todavía.