La Rambla de Figueres se ha llenado hasta los topes este jueves a la medianoche para ver el concierto de La Pegatina en la primera noche del Festival Acústica. Los de Barcelona han arrancado el concierto con un mix de algunos de sus temas más conocidos como 'Miranda' o 'Non è facile'. Antes de que La Pegatina encomendara la fiesta entre el público, Lildami se ha encargado de estrenar el escenario de la Rambla. El de Terrassa ha acercado la música urbana al festival, uno de los objetivos de los promotores de la Acústica este año. Por su parte, Suu ha actuado en el escenario de Plaça Catalunya. La cantautora ha acercado sus temas reivindicativos al público de Figueres ante medio millar de personas.
El Festival Acústica de Figueres ha arrancado con un pie en el acelerador después de conseguir un pleno absoluto en la Rambla con La Pegatina. Este ha sido el concierto más multitudinario de la noche del jueves, la primera del festival de este año. La banda de Barcelona ha arrancado con una cuenta atrás que ha llevado a una lluvia de confetti que ha animado a las 2.000 personas que han llenado la Rambla de Figueres.
El repertorio ha pasado por algunos de los temas más populares de la banda como 'Non è facile' o 'Miranda'. El público no ha dejado de corear y no bailar en ninguno de los temas que han sonado. La banda ha interpretado parte de los nuevos temas del disco que ha sacado este año y ha cerrado el concierto, como es habitual, con un mix de 'Mari Carmen' y el 'Gato Rumbero'.
Turno de la música urbana
Antes de La Pegatina ha sido el turno de la música urbana, uno de los géneros que el festival quiere potenciar en la edición de este año. Lildami ha subido al escenario de la Rambla a las diez y media de la noche acompañado por miles de personas han coreado su nombre antes que él entrara.
Después del primer tema, el cantante ha recordado que el año pasado ya había actuado en el festival y ha agradecido su apuesta por la música urbana. Por este motivo Lildami ha aprovechado para recordar uno de sus temas más antiguos: 'Ratas'.
Lildami cuenta con un disco en el mercado pero ya se ha convertido en todo un referente de la música urbana dentro del panorama musical catalán.
'Fucking Money man'
Una de las primeras al actuar en la primera jornada del festival ha sido Suu, que puntualmente a las nueve de la noche ha subido al escenario de Plaza de Catalunya. La instagramer que entró en el mundo discográfico a través de los temas que colgaba a las redes sociales se ha atrevido con todo, desde los temas de su disco a versiones de otros cantantes.
Incluso se ha atrevido con el hit que Rosalia sacó en catalán, 'Fucking Money Man'. Medio millar de personas han cantado con Suu en un concierto que ha ido de menos además. La barcelonesa ha empezado con 'Subete' uno de sus temas en castellano, con un público frío, que poco a poco ha ido entrando en su mundo.
La cantautora ha acabado el concierto con su tema más conocido 'Ligar no es lo tuyo', en que los espectadores han seguido a rajatabla la mayor parte de la canción.
Oques Grasses y Fangoria, los platos fuertes
De cara al fin de semana se prevé que el concierto de Oques Grasses (viernes 30 a la 1.00) repetirá el pleno de La Pegatina en la Rambla conseguido este jueves por la noche. Sábado, los encargados de llenar hasta la bandera el escenario principal será Fangoria, que actuarán a partir de las 23.00. A pesar de las malas previsiones meteorológicas al principio de semana, el Festival aguantará sin sufrir la lluvia y todo augura que el número de asistentes volverá a superar los 100.000.