El cantante Albert Pla ha difundido hoy un primer capítulo de una videoserie que prepara "dedicada a la historia de los Borbones" y que dará a conocer a través de la revista 'Mondo Sonoro', con la voluntad de explicar "la verdadera" historia de la dinastía que gobierna España —con algunas intermitencias— desde el inicio del siglo XVIII.
Con su tono socarrón y provocativo habitual, Pla anuncia que la videoserie tendrá entregas semanales cada miércoles y promete explicar cómo este clan familiar ha protagonizado "genocidios, magnicidios, parricidios y, en definitiva, toda clase de cidios" hasta el punto de preguntarse si hay algún delito recogido en el Código Penal que no haya sido cometido por alguno de sus miembros en algún momento de la historia.
Desde la cámara instalada en su ordenador portátil y con su peculiar sentido del humor, Pla analizará la actualidad sobre la monarquía en España en formato de videoserie a través de Youtube.
Parafraseando una expresión habitual del emérito Juan Carlos, actualmente en paradero desconocido después de marcharse de España hace ya más de una semana, el cantante de Sabadell ha indicado que es para él "un motivo de orgullo y satisfacción explicar la historia de los Borbones con rigor, amor a la patria, sacrificio y lealtad al reino de España".
De hecho, en el primer vídeo Pla empieza indicando que se ha ofrecido a Netflix para hacer la serie ya que "si a aquel mierdecilla de Pablo Escobar ya le dedicáis 80 episodios, imaginaos lo que podéis llegar a hacer con los Borbones", ha dicho.
En el vídeo, Pla señala que quiere ser el primero en hacer algún tipo de espectáculo sobre los Borbones y en especial ese "personajazo" que es "Juanca el campechano".
Juan Carlos se marchó el día 3
Esta idea de Albert Pla llega después de que Juan Carlos abandonara España el pasado 3 de agosto, en medio de los escándalos provocados por los tejemanejes financieros que habría protagonizado el rey emérito y que le habrían permitido hacerse con una colosal fortuna.
Desde que se marchó se ha especulado sobre su paradero, y supuestamente se encontraría en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, aunque de momento no ha habido ninguna confirmación oficial mientras que su sucesor, Felipe VI, ha preferido mantener un riguroso silencio sobre el asunto.