Albert Sáez, director de El Periódico, lo será también del diario Sport, la cabecera deportiva del grupo Prensa Ibérica. El mismo Sáez lo ha anunciado este mediodía a la redacción. Releva a Ernest Folch, que se recupera de una enfermedad cardiaca. Folch era director de Sport desde febrero de 2016. Sáez lo es de El Periódico desde el pasado 20 de mayo.

Hace dos meses, Ernest Folch sufrió un infarto del que se recupera lentamente. "La sensación es de volver a nacer, de agradecimiento, de abrazar a la gente. Estoy contento de estar vivo". Folch era un director de diario inusual, pues proviene del mundo de la gestión editorial. Había trabajado en Ediciones B, Grup 62, RBA y Ara Llibres.

El exdirector ha enviado un mensaje al diario donde explica que "me toca poner por delante la salud a cualquier otra consideración. Cuando me den el alta médica podría reanudar técnicamente mi actividad laboral normal, pero creo que habría sido perjudicial para el diario alargar una situación de provisionalidad como esta". También anuncia que desde septiembre seguirá colaborando en los medios.

Ahorros y cambio de de sede

Este relevo se relaciona con los ajustes de costes que Prensa Ibérica ejecuta en los diarios del grupo desde los ERTE motivados por la pandemia. Algunas operaciones con posibles repercusiones en Barcelona se han aplicado en el diario Levante, de Valencia, una de las principales cabeceras de Prensa Ibérica, que ha eliminado la sección de deportes y encarta el diario deportivo Superdeporte, también del grupo.

En septiembre de 2019 ya había lanzado Superdeporte Radio, un programa de información deportiva descrito por el mismo Levante como "la gran apuesta del grupo Prensa Ibérica para la nueva temporada [esta]". El programa reunía a las redacciones de 97.7 Radio, Levante TV, Diari de Girona y Superdeporte.

La crisis de la covid-19 ha hecho que Prensa Ibérica presentara varios expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectan a todas sus cabeceras. Respecto al antiguo Grupo Zeta, además, prepara el traslado de la sede. En octubre, redacciones y oficinas van a un edificio en la plaza de Europa de l'Hospitalet, dejando la sede de Consell de Cent, donde Prensa Ibérica ya había trasladado sus oficinas desde la Diagonal.

Las ventas del diario de papel van a la baja y el desarrollo de las operaciones digitales no compensa la caída de la edición impresa. Sport arrastra el ala desde que, en diciembre de 2017, el anterior editor despidió a la mitad de la plantilla y externalizó la gestión de las informaciones no relacionadas con el Barça y la LFP.