El cineasta catalán Albert Serra ha manifestado su fascinación por Putin y Trump "son personajes que trascienden la figura del político que solo busca consensos", ha dicho. En una entrevista este domingo al Vía Libre de RAC1, Serra ha asegurado que la diferencia que establecen estos dos, es que la mayoría de políticos "se esconden en el consenso y no solucionan nada", ha dicho. Preguntado por la situación política en el ámbito global, el cineasta ha aseverado que "vuelve la geopolítica, es un cambio de paradigma que encuentro interesante".
'Pacifiction', próximamente en cines
Serra está a punto de estrenar su última película, Pacifiction, el próximo 1 de septiembre en las salas de cines. Este filme, que es el décimo de Serra, habla de las fricciones entre gobiernos y ciudadanos, de la manera como un alto funcionario de la Polinesia tiene que hacer frente a los problemas de los habitantes. "Estoy contento de la película porque trata temas contemporáneos y que tienen una resonancia en nuestras vidas", ha valorado. El cineasta ha hablado sobre el proceso de rodaje de Pacifictioin y ha explicado que "ha podido ser frustrante y agridulce" porque ha detallado que su práctica habitual consiste en grabar muchas horas e historias para después a la hora de hacer el montaje acabar de cerrar el guion final. Concretamente en este filme han grabado 540 horas y finalmente, en el montaje final, desaparecieron algunas historias.
Una película sobre el sufrimiento del toro
Sierra, en la misma entrevista, ha dado el nombre de su próxima película-documental, Tardes de soledad, una película sobre toreros y las corridas de toros, que están prohibidas en Catalunya y a "punto de desapareixer", según el cineasta de Banyoles. La obra estará protagonizada por el andaluz Pablo Aguado y el peruano Andrés Roca Rey. "Es un tema que siempre me ha interesado. Es un espectáculo innecesario como cualquier otra forma artística o creación efímera, con la agravante que se juegan la propia vida", ha explicado. "Puede parecer una provocación, pero quiero hablar del sufrimiento del torero".