A partir del 16 de abril hasta el 18 de abril La Fira de Barcelona recibirá el Salón Internacional D'Alimenatació, Bebidas & Food Service, Alimentaria 2018.
La exposición, que se presenta cada año, es el espacio de exposición para los productos que representan una innovación auténtica en el sector. Se presentan casi 300 novedades en esta gran exhibición, que representa la puerta de entrada en The Alimentaria Hub, el centro neurálgico de la feria que acoge más de 11.000 reuniones empresariales.
Los productos que se presentan en el espacio Innoval 2018 de la feria se clasifican en nueve categorías diferentes: Dulces, confitería, snacks y forneria, lácteos y derivados, aguas, refrescos y cervezas, vinos y espirituosos, helados y congelados, cárnicos y derivados, aceites, vinagres y condimentos, productos frescos y refrigerados no lácticos y alimentación seca, deshidratada, conservas y semiconservas.
Algunas de las novedades
Olivas esferificadas preparadas para consumir en casa, huevo con caparazón|concha cocido a baja temperatura o el primer turrón liofilizado del mundo son algunas de las innovaciones que se exponen al Salón. Las principales innovaciones se centran en gamas de productos más sanos que reducen significativamente la cantidad de azúcar, sal y grasa. Entre ellos, snacks veganos, cárnicos deshidratados para picar o batidos de cacao sin leche. Otra tendencia son los alimentos prácticos y basados en la sofisticación. A modo de ejemplo, la oliva esférica comercializada por Caviaroli, que se basa en la creación del Bulli. "Permite tener una experiencia de restaurante de estrella Michelin, traído a casa", ha explicado su director general, Ramon Ramon.
Entrada exclusiva
Alimentaria 2018 es una exhibición que atrae a miles de personas anualmente por la exclusividad que se presenta en las innovaciones creadas por las diferentes empresas participantes.
Decenes de empresas visitan la exposición para conocer las nuevas tendencias del mercado gastronómico y encontrar inspiración. A pesar de ser una cita importante para las empresas, Innoval 2018 abre las puertas para todo el mundo que quiera. Los precios, sin embargo, definen la exclusividad del acontecimiento. La entrada por sólo un día sube a los 60 euros por persona, mientras que el pack para los cuatro días sube hasta los 90 euros.