Alizzz se hace llamar Alizzz por Alice in Chains, el emblemático grupo de música grunge de Seatle. Alizzz se hace llamar Alizzz por Alice in Chains pero él, a pesar de venir del mundo de las guitarras distorsionadas, se ha dado a conocer en los círculos de la música electrónica. Alizzz se hace llamar Alizzz por Alice in Chains pero en realidad se llama Cristian Quirante Catalán. Es de Castelldefels y es una de las figuras más influyentes de la escena musical internacional.
En un mundo en qué la imagen (y los seguidores en Instagram) lo es todo, Alizzz es un ente anónimo (no llega a los 60k, que es uno sí pero no) , a pesar de que las canciones que ha escrito y producido, para él, pero sobre todo para otros artistas, suman centenares de millones de reproducciones.
La primera vez
Los connoisseurs de los subsuelos electrónicos tienen controlado a Cristian desde que se hacía llamar Posu, pero el primer gran momento de inflexión en su trayectoria fue cuando pasó a darse a conocer como Alizzz y publicó el EP Neon Lights. Después vendrían Loud y Sunshine, tercer EP, canciones trazadas a ritmo de house, R&B, trap, dancehall, afrobeat o reguetón, publicado el 2013 bajo la protección de Mad Decent, el sello de Diplo, una de las piedras angulares de los ritmos sintetizados del siglo XXI. No fue lo mejor que le pasó a Quirante aquel año.
Fue en Madrid, en las fiestas de Sant Isidro de 2013. Allí Alizzz coincidió por primera vez con C. Tangana, entonces miembro del colectivo de rap Agorazein. El catalán fue el principal aliado del madrileño cuando este publicó Ídolo, escondite de singles incontestables como "Mala mujer".
Colaboración metafísica
Cris, que también ha producido a artistas de la magnitud de Rosalía, Becky G, Doja Cat, Lola Índigo, Aitana, Ana Torroja, Princesa Alba o Paloma Mami, ha sido el principal aliado de Pucho cuando este ha publicado El Madrileño, contenedor de sencillos de seducción masiva como "Demasiadas mujeres", "Tú me dejaste de querer" o "Los tontos" (temas que suenan en su ya antológico Tiny Desk Concert en el que muchos han descubierto a Alizzz: al teclista en aquel fantástico sarao). Un disco, El madrileño, con el que la pareja ha cambiado el rumbo del pop en este nuevo milenio.
Meses atrás Alizzz volvía a su propia trayectoria musical. Se espera que en verano publique un elepé. Disco del que ya ha avanzado diversos temas: "Ya no siento nada","El encuentro", con colabo de Amaia Romero, y "Todo me sabe en poco", tema en que ha trabajado con dos de sus artistas catalanes favoritos, los metafísicos El Petit de Cal Eril y Ferran Palau.