Els Amics de les Arts han sido los encargados de cerrar la quinta edición del Festival Strenes de Girona. Lo han hecho en uno de los escenarios más icónicos que ofrece el festival, las escaleras de la catedral de la ciudad y ante un público entusiasta que ha llenado las 850 localidades. De hecho, las entradas se agotaron hace meses, como ya ha pasado en varios conciertos.

Els Amics de les Arts no se han dejado nada sobre el escenario gerundenses y han repasado los doce temas de su último trabajo, 'Un estrany poder' que han combinado con éxitos de otros álbumes como 'Ja no ens passa', '433' o 'Jean Luc'. Para el guitarra y voz del grupo, Joan Enric Barceló, cerrar el Strenes es "un orgullo y una satisfacción enorme". Barceló ha felicitado a los organizadores para poder tener un "festival de música de referencia a Girona".

Dani, Joan Enric, Eduard y Ferran han salido al escenario de las escaleras de la Catedral de Girona, sabiendo que jugaban en casa. Desde que se supo que Els Amics de les Arts cerraban el Strenes 2017 las entradas para el concierto de este domingo se agotaron en pocas horas. No ha decepcionado el cuarteto, que ha ofrecido un concierto de más de dos horas, y que ha acabado con los espectadores bailando en pie a las escaleras de la catedral de Girona. 

El fin de fiesta del Strenes ha sido, como han repetido Els Amics de les Arts en varias ocasiones, "lo mejor posible". De hecho, ni la lluvia que ha caído sin mucha intensidad durante buena parte del concierto ha deslucido el espectáculo, ni mucho menos ha desanimado al público, que ha seguido todas las canciones. Entre ellas himnos como 'Jean Luc', 'Lousiana' o un tema que ha hecho saltar a los 850 espectadores del concierto, 'Ja no ens passa'.

En el tramo final han interpretado éxitos como 'El matrimoni d'Arnolfili','Les meves ex i tu' y una de las más aplaudidas, '433', para acabar con 'Primera línia sucessòria', momento en que se ha levantado todo el público otra vez, para bailar y cantar en un final de Strenes. Un concierto que ha estado al nivel de todo el festival, y es que, tal como ha reconocido el director del Strenes, Xavi Pascual, esta "ha sido la mejor edición" de las cinco que se han hecho. Pascual reconoce que se ha consolidado "a pesar de ser un festival joven".

Al concierto ha acudido personalidades del mundo político, entre los que estaban el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, y la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal.