La cantante Anastacia pisará Barcelona el próximo mes de marzo del 2025, concretamente los días 12 y 13 de marzo, coincidiendo con la gira #NTK25, celebración que conmemora los 25 años de su disco debut Not that king, que la catapultó a la fama internacional en el año 2000. La autora de canciones míticas como Left outside alone o I'm outta love estará en la sala Paral·lel 62 durante una doble cita que pasará por nuestra casa antes de rodar en el Palacio Municipal de IFEMA de Madrid o al Auditorio Mar de Vigo. Las entradas se pondrán a la venta este próximo viernes 5 de julio a las 10 h en la página web de Live Nation, Ticketmaster.es y el Corte Inglés. No obstante, este año todavía hay posibilidad de ver a Anastacia en Catalunya, y es que el próximo 8 de agosto la cantante también actuará en el festival Sons de Mar, en la Ciutadella de Roses.

🟠 Festivales en Catalunya 2024: toda la agenda de conciertos de verano y mucha música
 

En este sentido, y con la novedad de volver a los escenarios europeos, la cantante americana ha explicado que está más que emocionada estar de gira de nuevo por Europa. "Tengo la suerte de poder actuar en tantos lugares maravillosos para mis fans más especiales; no pude hacer una gira con mi primer álbum, y eso hace que esta sea más especial. No puedo creer que hayan pasado 25 años desde Not that kind. Será una gran fiesta de aniversario", ha señalado. El anuncio de la gira también llega cuando hace justamente un año que Anastacia publicó el álbum de versiones Our Songs (Edel), el disco que rinde homenaje a la música que la enamoró durante su estancia en Alemania y presenta 12 interpretaciones en inglés de grandes éxitos alemanes de 1980 al 2020.

Foto: Europa Press

Anastacia Lyn Newkirk (Chicago, Illinois, 1968) empezó su carrera discográfica a principios de los años 2000, después de firmar un contrato con la compañía Epic Records. Antes, en 1998, había firmado con Sony Music después de participar en un concurso televisivo que le dio la fama en su país. Con su pop indiscutible, enseguida se popularizó en América, por todo el continente europeo y por Oceanía, vendiendo más de 11 millones de copias con sus tres primeros álbumes en Europa, de los cuales más de tres se vendieron en el Reino Unido. Así fue como se convirtió en una de las principales cantantes de la década, con canciones como I'm outta love, Paid my dues, One day in your life, Sick and tired, I belong to you (con Eros Ramazzoti), Stupid little things o Left outside alone. En total, puede presumir de ser una artista que ha vendido más de 20 millones de producciones musicales en todo el mundo.