El cantante Andrea Bocelli actuará el 1 de mayo del 2024 en el Palau Sant Jordi de Barcelona para celebrar que cumple más de 30 años encima de los escenarios, una trayectoria que lo ha consolidado como uno de los artistas contemporáneos más sólidos a nivel internacional. Será la primera vez que el tenor actúa en nuestra casa. Bocelli llegará a la ciudad catalana en el marco de una gira que le hizo aterrizar este miércoles en Madrid para dar el pistoletazo de salida a dos conciertos en el Wizink Center con todas las localidades vendidas. Las entradas para el espectáculo barcelonés del artista italiano ya están a la venta.

Su álbum más reciente, titulado A Family Christmas, cuenta con la colaboración de sus hijos, Matteo y Virginia. Lanzado en noviembre de 2022, escaló rápidamente hasta encabezar las listas de ventas en varios países y acumuló más de 5 millones de reproducciones en YouTube en poco tiempo. Con más de 90 millones de discos vendidos alrededor del mundo, el cantante y productor, natural de Lajatico (Toscana, Italia) ha conseguido seis nominaciones a los Premios Grammy con su trayectoria y un palmarés de galardones que incluyen premios ECHO, Classic Brit Awards, World Music Awards o Telegatto. El tenor ha firmado canciones tan míticas del imaginario colectivo como Con tè partiro (Time to say goodbye, en inglés, con Sara Brightman) o Vivo per lei (Vivo por ella, en su versión en castellano).

Más de 30 años de trayectoria

Andrea Bocelli es una de las voces italianas más reconocibles y un auténtico icono de la ópera y de la música clásica. Su carrera está respaldada por una discografía que aúna más de 40 discos, algunos de ellos en castellano, en los que ha mezclado su voz como tenor con álbumes de una índole más pop y romántica. Ha grabado doce óperas completas (Andrea ChénierCarmenCavalleria RusticanaIl TrovatoreLa BohèmeManon LescautPagliacciRoméo et JulietteWertherToscaTurandot de Puccini y Aida de Verdi), siendo conocido por todo el mundo. También ha actuado ante figuras de gran relevancia internacional, como cuatro presidentes de los Estados Unidos, tres papas, miembros de la Familia Real Británica —cantó en las celebraciones de la coronación del Rey Carlos III— y numerosos primeros ministros en todo el mundo. Además, Italia le concedió el título de Grande Ufficiale Ordine al Merito della Repubblica Italiana y le nombró embajador del país en San Marino.