La trompetista y cantante Andrea Motis ha subido al escenario del Teatro Coliseum este jueves para rendir homenaje al swing en un concierto en el cual ha sido acompañada de Joan Chamorro, Ignasi Terraza, Josep Traver y Esteve Pi. El espectáculo, con el título Swing Tribute, ha contado con la participación especial de Allan Vache en el clarinete, John Allred en el trombón y The Ground Sisters, bailarinas de claqué.
Motis ha destacado que con este directo reanuda las canciones de sus ídolos de este estilo. De hecho, ha mostrado su emoción de poder actuar con dos de los músicos actuales que más aprecia como son Vache y Allred. "Son tops de la música swing", ha señalado. De esta manera, Motis ha querido volver a sus orígenes de cuando aprendió jazz con Joan Chamorro como profesor: "Con él aprendí este estilo de música".
El artista ha informado de que en principio es un concierto único que difícilmente se repetirá, sobre todo debido a la presencia de Vache y Allred, que son dos músicos norteamericanos. Sin embargo, ha expresado que han tenido una oferta de Holanda que se ha interesado en dar el mismo concierto.