Anohni cambia de género con Hopelessness
Ya la conocéis. Anohni era Antony Hegarty, la voz (celestial) de Antony and the Johnsons. Reencontrada ahora como mujer, la cantante británica acaba de publicar su nuevo trabajo de estudio (su primer disco en solitario), esta desesperanza que rompe con seis años de silencio editorial.
Nuevo punto de partida vital acompañado de una nueva orientación creativa. Si en sus últimas obras y aventuras Anohni se había aproximado más decididamente a la música de cámara (formas cultos, sin embargo, desde siempre presentes en su lenguaje artístico), con Hopelessness Anohni se entrega a las estructuras electrónicas, firmando así su álbum más contemporáneo y actual.
Cediendo la producción del disco a dos prohombres de la cultura de club como Hudson Mohawke y Oneohtrix Point Never; tras su envoltorio sintético Hopelessness, trabajo excelente donde brillan piezas como “Drone Bomb Me, “4 Degrees” o “Watch Me”, títulos desde ya mismo entre lo más destacado de su repertorio, esconde un velo angelicalmente chocante. Vaya, otro disco de aquellos de Anohni para llorar de lo bello que es.
Anohni. Hopelessness. Rough Trade/Popstock! Indie pop, electrónica.