El Cruïlla sigue expandiendo horizontes y estrena una nueva edición para llegar a todas partes con su música. En esta ocasión, el festival estrenará la primera edición del Cruïlla d'Hivern este próximo 2024, con un ciclo de conciertos que se asemeja al Cruïlla de Tardor y de Primavera. Los grupos y cantantes Pau Vallvé, Sidonie, Antònia Font, Viva Suecia, Pol Batlle, Mujeres, Cupido, Kruder & Dorfmeister, Sen Senra, Los Blenders, Rombo, Sexy Zebra y Delaporte serán los protagonistas de este primer ciclo de conciertos que se celebra los meses más fríos del año en diferentes salas de Barcelona. El Palau de la Música, el Sant Jordi Club, Razzmatazz, Sala Apolo y Paral·lel 62 serán los espacios que acogerán durante un mes, del 18 de enero al 23 de febrero, los once conciertos programados.

El final de gira de Pol Batlle, el pop de Cupido, la celebración de 30 años de trayectoria de Kruder & Dorfmeister y Sidonie serán los protagonistas de los conciertos de enero, mientras que febrero será el turno de Pau Vallvé, el gallego Sen Senra, el retorno al Palau de la Música de los mallorquines Antònia Font, Viva Suecia en el Sant Jordi Club, el triple 'bolo' de Mujeres + Los Blenders + Rombo, Sexy Zebras, que despedirá su gira, y el dúo italo-español Delaporte. Un ciclo de conciertos que quiere hacerse un agujero en la agenda invernal de nuestra casa, con propuestas sonoras diversas y eclécticas para captar a todo tipo de público, una filosofía que suena mucho a marca Cruïlla.

antonia fuente - ariadna reche (acn)
Foto: Ariadna Reche / ACN

Una alternativa invernal del Cruïlla

La versión invernal, igual que sus ediciones de otoño y primavera, pretende ser una de las versiones de uno de los festivales más transversales y consolidados de la ciudad de Barcelona. El Festival Cruïlla, que se celebra a principios de julio, se ha convertido en todo un éxito que no ha parado en su carrera por ser una alternativa musical potente de verano, compitiendo con otros festivales de gran formato con una propuesta musical muy heterogénea. El pasado julio el Cruïlla vivió un sueño y cerró con una afluencia de público total de 76.000 personas. Tal como dijo Jordi Herreruela, director del certamen, la pasada edición del Cruïlla marcó el camino de ser un "festival diferente" que se definía por la experiencia que vivía su público. Sin embargo, Herreruela reconoció que una de las asignaturas pendientes del festival de cara al próximo año era mejorar la movilidad en transporte público. En 2024, el Cruïlla Festival se celebrará del 11 al 13 de julio en el Parc del Fòrum.