El anuncio de Estrella Damm ya es toda una tradición veraniega. En los últimos años la marca no nos ha dejado de sorprender con spots que se han convertido en las bandas sonoras de nuestros veranos y este 2023 no ha sido una excepción. Hoy mismo se ha presentado el trailer de "PKM", la nueva campaña de la cervecera barcelonesa protagonizada por, ni más ni menos, que una de las estrellas que más brilla actualmente al panorama musical: la cantante Bad Gyal. Además, también cuenta con la participación del youtuber xBuyer.
Rodada íntegramente en Catalunya, la pieza invita a disfrutar del verano en el más puro estilo mediterráneo, con una banda sonora escrita e interpretada por Bad Gyal y titulada "El Sol Me Da", el nuevo tema del artista de Vilasar que se estrenará junto con la campaña y que promete triunfar a las listas musicales de este verano. Esta es la cata que la marca ya ha sacado a la luz:
De hecho, alguna cosa podíamos saber. Ayer, la cantante de trap colgó unas stories en Instagram en que insinuaba su vinculación con Damm. Y así ha estado: ya podemos disfrutar de un nuevo hit de Alba Farelo, una de las propuestas más valiosas de la escena musical internacional, que reivindica la esencia de la magia de nuestra casa.
Próximamente, se estrenará la campaña completa en las redes de Estrella Damm.
"PKM"
La música de la Bad Gyal se construye a través de la fusión de estilos, inspirándose en los movimientos de la cultura de baile global, incluyendo géneros como el dancehall, el reguetón y el dembow, entre otros. Con 19 Discos de Platino y 5 Discos de Oro en la espalda, ahora, el artista arranca su nuevo tour internacional en el cual presentará sus últimos éxitos −Chulo, Sin Carné o Real G (ft Quevedo)− que formarán parte de La Joia, su álbum de debut previsto por este 2023.
"PKM" cuenta también con la participación del youtuber Javier Ruiz, más conocido como xBuyer, un creador de contenido que ya es todo un referente del mundo del fútbol en la plataforma audiovisual, donde acumula más de 5,4 millones de suscriptores. En su canal, y al lado de su inseparable hermano Eric, sube todo tipo de retos de fútbol y reacciones a temas de actualidad futbolística, así como el día a día de su equipo de fútbol sala, con el mismo nombre que de la King's League, xBuyer Team.

El guion y la dirección de la nueva campaña de Estrella Damm corre a cargo de Oriol Villar, también creador del concepto Mediterràniament. Una pieza rodada en diferentes lugares de la ciudad de Barcelona, así como de la Costa Brava, que todos ya esperamos ver.