Rosalía es una estrella mundial que allí donde va triunfa. Sus actuaciones siempre se comentan y siempre se alaban porque es una artista 360 (una artista completa, simpática, canta como los ángeles, baila de lujo...) y cómo no podía ser de otra manera ha dejado a todo el mundo con la boca abierta con su actuación en los Latin Grammy que se han entregado esta madrugada en Las Vegas. Rosalía se ha proclamado ganadora con su disco Motomami en la categoría de mejor álbum del año en una edición en la cual competía, entre otros, con el puertorriqueño Bad Bunny (Un verano sin ti). "Este es el disco que más he tenido que batallar para poder hacer. Fue duro, pero salí adelante", ha dicho emocionada la artista catalana desde el escenario.
🟠 Rosalía y su 'Motomami' arrasan en los Latin Grammy 2022
🟠 Ganadores de los Latin Grammy 2022: Rosalía, Bad Bunny y todos los premios
La actuación arrasadora de Rosalía en los Latin Grammy 2022
Antes de recibir los múltiple premios que se ha llevado, la cantante catalana ha deleitado a los asistentes en la gala y a los millones de espectadores que la seguían en directo con una actuación donde ha combinado tres de sus temas más conocidos: Hentai, La fama y Despechá. Una vez más la de Sant Esteve de Sesrovires ha sorprendido empezando sentada en el piano, cantando el primero de los tres temas sólo acompañada de las teclas y en un tono íntimo con unos juegos vocales encantadores que demuestran su talento innato.
La fama, el tema que canta en alguna ocasión con el canadiense The Weeknd, ha sido la segunda canción que ha interpretado con una puesta en escena ecléctica. Rosalía cantaba entre dos paredes elásticas que se movían y parecía que se la querían tragar. Y por fin ha llegado el momento que esperaba todo el mundo desde que se anunció que actuaría en la entrega de premios, la canción más cantada y bailada de su último disco: Despechá. El escenario se ha llenado de color y han aparecido los bailarines que han bajado las escaleras del escenario, junto con Rosalía, y han hecho bailar a los asistentes. Uno de los momentos más comentado ha sido el baile que han hecho Rosalía y su pareja, Rauw Alejandro, que estaba sentado en primera fila y no ha podido evitar bailar sensualmente con su pareja.
Una Rosalía transformada
Después de recibir los galardones, Rosalía ha aparecido en sala de prensa bajo la atenta mirada de los periodistas y del también artista Rauw Alejandro. "Mi felicidad es compartir este momento con mis seres amados", ha argumentado una sonriente Rosalía, que ha aprovechado el momento para agradecer a Latinoamérica y España para hacer que su música no decaiga. "Me siento muy orgullosa de triunfar con un álbum capitaneado por mí misma como mujer", ha añadido, para acabar recalcando que este proyecto musical fue fruto "de una gran transformación". Según la ganadora del Latin Grammy en la categoría en mejor álbum del año, "el cambio comporta movimiento y avanzar" y este es el motivo del éxito de Motomami. Rosalía competía con Christina Aguilera (Aguilera), Marc Anthony (Pa'llá Voy), Bomba Estéreo (Deja), Jorge Drexler (Tinta y Tiempo), Elsa y Elmar (Ya no Somos los Mismos), Fonseca (Viajando) y Sebastián Yatra (Dharma) por el gramófono latino en este apartado.