La Associació d'Amics del Passatge Lluís Pellicer organizará un año más la Fiesta Mayor del pasaje situado a la antigua izquierda del Eixample. Este año se celebra la 30ª edición de la Fiesta del Pasaje Lluís Pellicer y es por eso que quiere que "se recuerde durante muchos años". Del 1 al 3 de junio el pasaje será una fiesta a la que todo el mundo podrá participar.
La entidad quiere recordar a los presos políticos y también los exiliados, y es por eso que ha organizado un programa solidario con sus familias. El presidente, Herman Casals, ha querido recordar a todos los presos al saludo del programa de la fiesta y ha deseado que "estén ya donde los toca, que es a su casa y con los suyos".
También ha anunciado que el pregón lo hará Elisenda Paluzie, presidenta del Assemblea Nacional Catalana, lo que Casals ha considerado "un honor". La entidad ha decidido invitar a Paluzie a hacer el pregón dado la situación política y social de Catalunya.
La fiesta no se olvida de la cultura catalana. Este año la organización dedica La Festa Major a Pompeu Fabra en el 150º aniversario de su neixament. La asociación quiere honrar en el lingüísta en un momento en que el 155 amenaza una parte tanto importante de la cultura de Catalunya como es la lengua.
Una fiesta llena de actividades
El programa que ofrece la asociación está lleno de actividades para todo el mundo. Se llama a participar niños, jóvenes y personas mayores para disfrutar de la histórica fiesta.
La organización ha preparado cenas, actuaciones musicales, actividades infantiles, bailes, competiciones de dominó y concursos de dibujo por|para los más pequeños.
También se llevará a término la 7ª cata gastronómica. Esta actividad constará de la participación de diferentes restaurantes del barrio: Azul, Bun Sichi, Hanabi, El Escale Bistrot, Le P'ty MOn, Mámase Corner y Velódromo. Los diferentes negocios participantes ofrecerán un plato propio que podrá probar todo el mundo que compre el ticket.