Astérix, el héroe galo más popular del mundo del cómic, tendrá por primera vez una serie basada en su álbum El combate de los jefes, que contará con la dirección del cinesta francés Alain Chabat, según anunció este miércoles la plataforma de contenidos en streaming Netflix.
"Están locos estos galos", indicó el gigante estadounidense en Twitter, dónde agregó que "sólo queríamos deciros que estamos preparando una serie de animación sobre el galo más popular de todos los tiempos y que la dirigirá Alain Chabat". El cineasta y presentador de televisión, de 62 años, volverá a llevar a la pantalla en Astérix, después de dirigir el 2002 Astérix y Obélix: misión Cleopatra, un largometraje con actores de carne y hueso que recaudó más de 14 millones de euros, la undécima película que más ingresos ha generado en Francia.
Una parte del álbum que adaptará la serie, El combate de los jefes (1968), ya apareció en pantalla en 1989, cuando fue utilizada para dar forma al guion de la película de animación El golpe de menhir, que también incluyó tramas del álbum El adivino (1972). Las aventuras que viven Astérix y Obélix en este álbum se centran en la pérdida de memoria de Panoramix, el druida que provee de poción mágica a los galos, y las amenazas que eso les implica.
Esta serie se suma a la adaptación prolífica que han tenido los personajes de Uderzo y Goscinny, que ya cuentan con cuatro películas clásicas y debe de animación, la última de ellas estrenada en el 2018 bajo el título Astérix y la poción mágica. Los dos escritores franceses, ya desaparecidos (Uderzo murió en marzo de 2020), regalaron al mundo una obra de 38 títulos que muchos consideran parte del patrimonio literario francés.
Según el diario Le Parisien, la serie llegará a las pantallas en 2023 y estará producida por Alain Goldman, pero de momento no han trascendido más detalles sobre el presupuesto del proyecto.
Los álbumes de Astérix han sido publicados en 107 lenguas y el total de ediciones llega a 1.460. En Cataluña, la primera edición en catalán llegó de la mano de la Editorial Bruguera en 1969, que previamente lo había publicado en castellano, primero en las revistas DDT, Gran Pulgarcito y Mortadelo, y después en álbum.