La causa de la muerte del actor Matthew Perry, cuyo cadáver fue hallado el pasado sábado en su casa de Los Ángeles, está pendiente de los resultados de los análisis toxicológicos. La autopsia al cuerpo del coprotagonista de la serie Friends, fallecido a los 54 años por un posible ahogamiento, ya ha sido realizada, pero la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles no ha establecido de forma oficial una conclusión sobre el fallecimiento. Así, según los registros de la oficina recogidos por diversos medios estadounidenses, la causa de muerte de Perry figura en estos momentos como "diferida". Es decir, que los forenses están esperando más pruebas, especialmente los resultados de los informes toxicológicos, para poder determinar cómo murió el popular actor, famoso por interpretar a Chendler en la popular sit com. Estos informes pueden tardar semanas en completarse.
Los investigadores tienen previsto utilizar los informes toxicológicos para determinar si alguna sustancia extraña pudo contribuir a la muerte de Perry, según una fuente policial. El intérprete ya contaba con un historial bien documentado y reconocido por el mismo de de abuso de alcohol y medicamentos pero, según las primeras informaciones, no se encontraron drogas ni otras sustancias en el lugar en el que fue hallado su cadáver, en Pacific Palisades. Y aunque la División de Robos y Homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles está investigando la muerte del actor, tampoco hay indicios de delitos como robo u homicidio. En estos momentos, el ahogamiento sigue siendo la causa más probable, aunque no se puede determinar qué fue lo que lo provocó.
Matthew Perry y su dura autobiografía
Matthey Perry publicó unas memorias en 2022 en las que explicaba su situación con las drogas y el alcohol, su gran adicción. En Amigos, amantes y aquello tan terrible (Contraluz) detalló esa lucha. "Hola, me llamo Matthew, aunque puede que me conozcas por otro nombre. Mis amigos me llaman Matty. Y debería estar muerto", escribía Perry en el comienzo del libro. El actor se hizo popular después de su aparición en Friends, serie que marcó a toda una generación y que se emitió de 1994 a 2004, siendo una de las más vistas de la historia de la televisión. Además de con Perry, la ficción contaba con Jennifer Aniston, Courteney Cox, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow como coprotagonistas. Perry interpretaba a Chandler Bing, uno de los personajes más queridos por todos los fans. Los seis protagonistas se reunieron en un programa especial sobre la serie que vio la luz en mayo de 2021 en HBO.