Bad Gyal es un icono generacional, y todo icono generacional tiene un documental. La Joia: Bad Gyal llegará a los cines el 24 de octubre y se proyectará solo durante una semana en Barcelona, con premiere exclusiva en la sesión inaugural del In-Edit. El documental muestra las interioridades del ascenso de Alba Farelo y la sigue por Barcelona, Miami, Santo Domingo, Las Vegas, Milán y Paris, mostrando rodajes, fashion weeks, entrevistas o squats, así como tratando temas como la presión de las redes y el marketing. Luces y sombras del viaje emocional de una artista descarada que también es consciente de las trampas del negocio de la industria. La venta de entradas se activará este jueves al mediodía en la web de Bad Gyal.

La película está dirigida por David Camarero que, como director, también se ha encargado de la realización en directo de sus conciertos. Durante un periodo de tres años, Camarero ha filmado al artista en sus momentos más íntimos hasta convertirlo en el documental que se podrá ver a partir del 24 de octubre en la capital catalana. Además de Bad Gyal, también intervienen artistas internacionales como Young Miko, Tokischa, Nicki Nicole, Myke Towers, Karol G, Anitta, Ozuna o Ryan Castro; sus mánagers Alba Blasi, Borja Rosal y Martin Boragno; y otros miembros de su equipo como Alba Melendo, Fer Martínez y Venus Plastik.

unnamed

Bad Gyal lleva años consolidada como una de las artistas más relevantes de la música urbana. Después de haber conseguido el éxito con un buen puñado de singles independientes, La Joia es su primer álbum de estudio, en el que da un giro de guion y se muestra más comercial que nunca, pero sin perder la esencia que la catapultó al top de las listas. Detrás de la portada de La Joia se encuentra la artista Sheila Janet, creadora del universo fotográfico de todo el álbum, y es que al lado del diseño, Farelo consigue reproducir referencias de la estética R&B de los años 90, una presencia que se huele en todo el proyecto, dando un giro al imaginario artístico popular de la artista y elevándola a un plano más sofisticado para una nueva etapa.

La Joia tiene un total de 15 temas, entre los cuales se encuentra Chulo, una de las canciones más populares de la última época de la cantante y que interpreta con Tokischa y Young Miko. El primer álbum de Bad Gyal, después de haber conseguido el éxito con un buen puñado de singles independientes, está lleno de colaboraciones con otros artistas internacionales y locales. Entre sus filas, están Morad —el segundo catalán más escuchado en Spotify mundialmente, solo por detrás de Rosalía—, con quien canta el tema Así soy; Myke Towers para entonar Mi Lova; Tommy Lee Sparta con La que no se mueva; o el cantante Quevedo con Real G.