Son una de las piedras angulares ya no sólo del punk sino del rock en general sin ningún otro tipo de prefijo, sufijo ni etiqueta calificativa y están celebrando su 40 aniversario. Una efeméride que Bad Religion querían celebrar el pasado 2020 con una gira que tenía que visitarnos, pero que se suspendió por el estallido de la pandemia por Covid-19. Los norteamericanos tenían la intención de salir a la carretera este 2021, pero se han visto obligados a aplazar nuevamente su ciclo internacional de conciertos hasta el próximo 2022.
HMFN, la promotora encargada de organizar los conciertos de Bad Religion en la península, ha anunciado que la nueva fecha para la actuación en Barcelona de los padrinos del hardcore punk californiano será el 20 de mayo en el Poble Espanyol. La velada, si nada lo impide esta vez, será un pequeño festival dedicado a las guitarras aceleradas y distorsionadas y los versos sulfurosos de la que también participarán veteranos del género como Suicidal Tendencies, Pulley y Millencolin. Y con ellos, los catalanes Blowfuse, Desakato, Devil in Me, Bastards on Prade.
Bad Religion son doblemente noticia porque acaba de llegar a las librerías Haz lo que debas (Do What You Want), libro editado por el sello madrileño Neo-Sounds que recoge su biografía explicada por los mismos miembros de la emblemática formación en colaboración con el periodista Jim Ruland.