El sector del libro catalán espera con optimismo la llegada del 23 de abril porque cada año se venden miles y miles de libros por Sant Jordi. Los datos lo demuestran: según GfK, Catalunya fue el territorio que aportó más a la facturación española de libros en el pasado Sant Jordi. En cifras, se registraron casi 24 millones de euros en venta de libros.

Catalunya es la comunidad autónoma donde más libros se venden por Sant Jordi

Si bien la diada de Sant Jordi es la jornada del año en que las librerías venden más, Banco Sabadell les ha querido dar un impulso extra poniendo a su disposición varios de sus recursos.

Concretamente, 15 librerías de Barcelona asociadas al Gremi de Llibreters de Catalunya seleccionadas mediante un sorteo, podrán publicitarse, desde el 18 de abril, en los vinilos de las más de 334 oficinas de Banco Sabadell. Y es que una de las dificultades principales a las cuales se enfrenta el comercio local en un mundo cada vez más globalizado es la capacidad de tener más visibilidad y, por lo tanto, de aumentar sus ventas ante los grandes competidores.

 

Además, mediante una estrategia basada en geolocalización, en los vinilos se publicitará la librería más próxima a la oficina de Banco Sabadell en la que se encuentren los transeúntes.

15 librerías podrán publicitarse, desde el 18 de abril, en los vinilos de las más de 334 oficinas de Banco Sabadell

Para acabar de remacharlo, mediante un anuncio en TV3 y en varios medios de alcance local, los 15 libreros protagonistas podrán darse a conocer.

Finalmente, el 23 de abril, la ilustración de la catalana Maru Godàs y el mensaje "Y entonces, el comercio local ganó el dragón y llenó esta bolsa de libros", inundarán las calles gracias a las bolsas que se regalarán con cada compra en una librería.

La ilustración de Maru Godàs para Sant Jordi

¡Buen Sant Jordi a todos y a todas!