Ahora que las medidas restrictivas del covid-19 vuelven a dejar respirar al mundo cultural, las ganas de volver a disfrutar de experiencias se multiplican. La programación de festivales, obras de teatro o conciertos se mueve entre la felicidad y la expectación, pero sobre todo lo hace con la enorme satisfacción de poder volver a poner la cultura ante las personas. De hecho, ¿qué habríamos hecho todo este tiempo de paréntesis mundial sin el arte, las películas o la música?

La Banda Municipal de Barcelona coge el relevo de esta idea y presenta su nueva temporada 2021-2022 en L'Auditori, donde reside de manera estable, con la absoluta finalidad de acercar las melodías de grandes autores al público. Lo hace con un cartel donde brilla la diversidad, democratizando el espectáculo musical a todos los gustos y preferencias. Desde óperas clásicas a musicales de Broadway que todos conocemos, la Banda quiere acercar la música en directo a todo el mundo.

El amor brujo inaugura la temporada

Este año, el concierto inaugural de la temporada de la Banda será con el espectáculo El amor brujo, una historia de pasión que traspasa la frontera del más allá. Se trata de un ballet-pantomima embriagado de brujería y misterio, gitanas que murmuran conjuntos y danzas en torno al fuego. El avivamiento del alma después de la calma, como si de una metáfora se tratara. La historia está protagonizada por una jovern pareja, Candelas y Carmelo, y un antiguo amante de ella que se manifiesta en forma de espectro y la atormenta. Sortilegios, hechicerías y una música andaluza de raíz tradicional conforman un atractivo muy especial en esta obra. De hecho, Danza ritual del fuego o Canción del fuego fatuo ya son iconos de la música del siglo XX.

Este concierto verá la luz el próximo 24 de octubre y dará el pistoletazo de salida a toda una retahíla de melodías que acompañarán la ciudad de Barcelona durante toda la temporada. Algunas de ellas son Un americano en París, Romeo y Julieta, Carmen o West Side Story, musical que concluirá la programación a finales de mayo del próximo año. Con la diversidad de conciertos, el objetivo de la institución es animar a cualquier persona a disfrutar de una noche de placer musical.

Más música, más abonos

Y para facilitar todavía más que la música en directo pueda llegar a más oídos, L'Auditori pone al alcance del público un conjunto de abonos, que varían en función del número de espectáculos que pueden verse: mientras el abono Banda A permite asistir a 12 conciertos, el Banda B permite ver 6 - y todos ellos están ya preseleccionados dentro del propio abono. Para los más melómanos y entusiastas, también está la posibilidad de comprar el abono Banda Complet, con el que se pueden ver un total de 18 conciertos. Pero si los espectadores prefieren escoger ellos mismos de qué espectáculos disfrutar, L'Auditori también ofrece Banda a la carta, un abono donde se podrá hacer la elección de un mínimo de 6 conciertos y en lo que se aplicará un 10% de descuento.