El año 2021 la revista Vogue le hizo un reportaje titulado: "Cómo es un día a la vida de Barbie Ferreira?". "En 2025 mi vida es diferente. Ya no vivo en aquella casa donde se hizo el reportaje. Ahora vivo sola. También tengo un perro. Así que sí, ¡las cosas han cambiado y mi día a día también! Además, ahora viajo mucho por trabajo. Antes no tanto". Sea como quiera, actualmente Barbie Ferreira está en boca de todo el mundo, por una cosa u otra siempre es noticia. Ya sea por su ausencia (parece que decidida por ella misma) a la tercera temporada de Euphoria, o por las especulaciones sobre cómo ha conseguido adelgazar tanto en tan poco tiempo.
Barbie Ferreira acapara toda la atención, acompañada por un actor, John Leguizamo, que es un prodigio en la pantalla
De lo primero no le apetece hablar mucho, aunque le guarde cariño a su personaje de Kat Hernández (que, por otro lado, le cambió la vida). Sobre lo segundo, hace tiempo que se posicionó: ella tiene sus propias teorías y reglas sobre el positivismo corporal. Mientras, su carrera discurre al ritmo que marca una industria tan caprichosa como la del cine. En su caso, puede que haya un antes y un después tras el papel que interpreta en Un 'like' de Bob Trevino. No en vano, ella es el faro de la película. Acapara toda la atención, acompañada por un actor, John Leguizamo, que es un prodigio en la pantalla. El filme, dirigido por Tracie Laymon, es cine con carácter independiente que puede llegar a todos los públicos. Una historia cotidiana, inspirada en hechos reales, en la que lo mismo ríes como te saltan las lágrimas.
Barbie se enfrenta a ella misma
En persona, Barbie Ferreira sonríe todo el rato: está feliz de estar en Barcelona. El día de su llegada a la ciudad coincidió con la Diada de Sant Jordi. Se quedó sorprendida con lo que se encontró, y consiguió el objeto más buscado ese día: una rosa. “Nada más llegar al aeropuerto, me avisaron de lo que me iba a encontrar con los libros y las rosas. No se hablaba de otra cosa. Ciertamente, no existe otro evento como este en el mundo. No es mi primera vez en la ciudad, estuve aquí hace seis o siete años”. La joven, de 28 años de edad, está encantada hablando de la película que está promocionando; Barbie se siente cómoda con ese relato. “No es una película demasiado específica. Tiene esa parte más humana por la historia que cuenta. En parte es extraña, porque confronta diferentes mundos y sus condiciones, mezcla sentimientos, y ahí reside su radicalidad: en cómo nos cuenta esas cosas y esas relaciones”. La película habla sobre la familia que escoges y el azar que te acerca a un nuevo núcleo inesperado. “Uno no decide dónde va a nacer ni con qué ni con quién se va a encontrar”.

Barbie Ferreira es la protagonista de Un 'like' de Bob Trevino / Foto: Carlos Baglietto
En torno a Un 'like' de Bob Trevino hay también un debate sobre el uso que hacemos de las redes sociales y cómo, en según qué situaciones, estas pueden ser una buena herramienta. “Todos estamos pendientes de las redes sociales, incluso mi abuela, y creo que son importantes para comunicarte; puedes estar en contacto con alguien de Australia o de Colombia. Yo las veo como algo positivo. En ese sentido, la película da una lección”. La soledad y el abandono son temas recurrentes en el cine actual, algo que también aborda la cinta de Tracie Laymon. “Uno de los objetivos de la película es que la gente supiera que existen personas como la protagonista que están muy solas, y eso no es algo ni muy sexy ni muy glamuroso. No sé si es nostálgica, pero sí muestra realidades que a veces no se ven”.
Uno de los objetivos de la película es que la gente supiera que existen personas como la protagonista que están muy solas
Un 'like' de Bob Trevino le ha llegado en el momento oportuno, demostrando que puede asumir un papel principal y que, visto lo visto, disfruta con multitud de registros. “De alguna manera, afronté esta película como la oportunidad de iniciar una nueva era y pensar en qué cosas eran importantes para mí. Me lo tomé como un desafío, tenía que prepararme muy bien para la ocasión y, sin saberlo, fue algo terapéutico: me enfrenté a mí misma. Creo que aquí aparece mi verdadero yo como actriz. Ahora mismo estoy muy centrada en ser una actriz creíble”.

Barbie Ferreira en el photocall del BCN Film Fest / Foto: Carlos Baglietto
A Barbie Ferreira, además de actuando, la puedes ver en su Instagram compartiendo canciones de Margo Guryan (Why I Do Cry). “Me gusta todo tipo de música: el pop de los sesenta de Margo o cosas más actuales. También el jazz o canciones de Nina Simone”. Asimismo, se anunció que Rosalía actuaría en la tercera temporada de Euphoria. “¡Sí, sí, me gusta Rosalía!”. Por otro lado, y en una línea parecida a Euphoria, pero con un enfoque más realista y abrupto, la serie Adolescencia, de Netflix, ha sido uno de los fenómenos de la temporada. A ella también le entusiasmó. “Es muy impactante. Alucino con las interpretaciones: son muy viscerales y reales. Por eso decíamos antes que es una lotería con quién te toca vivir. En ese caso, los padres lo hacen lo mejor que pueden, y mira qué pasa”.