Ya hay fecha de estrena de una de las series de Netflix más esperadas del año. Berlín, el popular spin off de La casa de papel que se centra en el popular personaje, llegará a la plataforma el próximo 29 de diciembre, coincidiendo con las vacaciones de Navidad. La trama se va a centrar en uno de los robos más extraordinarios del sujeto interpretado por Pedro Alonso, que estará acompañado de un elenco de lujo formado por Michelle Jenner, Tristán Ulloa o Begoña Vargas. Sobre si habrá nuevas incorporaciones en el transcurso de la serie, el equipo dejó la puerta abierta a esa opción durante la presentación oficial de la serie, aunque de momento no hay noticias al respecto.

Otras caras conocidas confirmadas y que también tendrán relevancia en la ficción son Julio Peña Fernández, en el papel de Roi, el fiel escudero de Berlín, y Joel Sánchez, que interpreta a Bruce, el implacable hombre de acción en la banda, un reparto en el que Itziar Ituño y Najwa Nimri retoman sus papeles como las policías Raquel Murillo y Alicia Sierra, respectivamente. De forma más secundaria, otros de los actores que se suman a Berlín serán Samantha Siqueiros, Julien Paschal, Masi Rodríguez y Rachel Lascar. Los ocho episodios de la serie, creada por Álex Pina y Esther Martinez Lobato, están escritos por Álex Pina, Esther Martinez Lobato, David Barrocal, David Oliva y Lorena G. Maldonado, y están dirigidos por Albert Pintó, David Barrocal y Geoffrey Cowper. El rodaje se ha desarrollado sobretodo en España y París.

El hecho de que el personaje de Berlín falleciera al final de la segunda temporada ya obligó a los responsables de La casa de papel a justificar su regreso en las tres siguientes temporadas de la serie. En esta ocasión, el personaje de Alonso volverá a estar en el presente de la acción y la historia se enfocará en su pasado e indagará en su trayectoria como ladrón. Michelle Jenner será Keila, experta en ciberseguridad y programadora, la cerebrito del grupo pero con problemas de gestión emocional; Ulloa interpretará a Damián, personaje con una visión convencional del amor y la espina dorsal de la amistad con Berlín; y Begoña Vargas será Cameron, una mujer con mucho poder y algo montaña rusa. Por otra parte, Julio Peña interpretará a Roi, un joven que idolatra y protege al exitoso ladrón porque le rescató de un mal pasado, y Joel Sánchez a Bruce, el descerebrado del grupo que vive en un constante carpe diem