Better Call Saul empezó como una sencilla precuela de Breaking Bad para seguir la evolución de uno de sus personajes más aclamados, Saul Goodman, pero con el tiempo se ha ido ganando el respeto de crítica y audiencia hasta situarse casi a la altura de su predecesora. Y hoy la historia empieza a llegar a su final con el estreno de la sexta y última temporada en Movistar Plus, que estará dividida en dos partes: una primera de siete episodios, que se emitirán semanalmente hasta el 23 de mayo, y una segunda de seis, que se estrenará el 11 de julio, poniendo punto y final a la serie a mediados de agosto.

A Saul Goodman lo hemos conocido como Jimmy McGill, su nombre real, a lo largo de las primeras cinco temporadas, durante las cuales se ha ido haciendo un lugar en el mundo de la abogacía de mafiosos y criminales de manera más bien poco ética. Y como no podría ser de otra manera, durante este proceso se ha ido ganando enemigos, como el que reaparecerá en este final en busca de venganza, Lalo Salamanca. Ahora, con McGill convertido en Saul y más inmerso que nunca en el mundo de los narcotraficantes, estamos ya muy cerca de coincidir con la línea temporal de lo que sucedía en Breaking Bad. Y aquí es donde llega una de las grandes noticias de esta última temporada.

El retorno de Jesse y Walt

Bryan Cranston y Aaron Paul reanudarán sus emblemáticos papeles de Walter White y Jesse Pinkman y parece que no será sólo para un simple cameo. Y es que ya nos ha avisado el cocreador de la serie Peter Gould de que lo que pasará en estos últimos capítulos nos hará ver Breaking Bad de una forma diferente. De hecho, la cadena AMC - que emite la serie en los Estados Unidos - ha recomendado volver a mirarse la serie de arriba abajo para no perderse ni un detalle de esta temporada de Better Call Saul, de manera que ambas series estarán más ligadas que nunca.

Aparte de Cranston y Paul, también seguiremos contando con la presencia de Jonathan Banks como Mike Ehrmantraut, Rhea Seehorn como Kim Wexler, Patrick Fabian como Howard Hamlin, Michael Mando como Nacho Varga, Tony Dalton como Lalo Salamanca o Giancarlo Esposito como Gus Fring. Un reparto estelar liderado por el carismático Bob Odenkirk en el papel protagonista, ya recuperado del ataque cardiaco que sufrió el pasado 27 de julio y que, junto con la pandemia, fue una de las causas por las cuales el rodaje se había ido retrasando. Pero a pesar de las complicaciones, la temporada final de Better Call Saul ya está aquí, y con el gran nivel de la quinta entrega y la incorporación de los protagonistas de Breaking Bad, esta promete ser apoteósicamente brillante.
 

Jesse Pinkman Walter WhiteLos dos protagonistas de Breaking Bad volverán a aparecer en su precuela. / Movistar Plus