La cantante norteamericana Billie Eilish ha anunciado que actuará dos días, el 14 y el 15 de junio de 2025, en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Estas dos paradas serán las únicas de la cantante en el estado español en la gira de presentación de su tercer álbum, Hit me hard and soft, que se publicará el próximo 17 de mayo. A partir de este septiembre, la autora de canciones como Lovely o When the party's over se embarcará en la parte norteamericana de la gira, que durará hasta finales de diciembre del 2024. El tour continuará en Australia a partir de febrero del 2025 antes de sus conciertos en Europa, Reino Unido e Irlanda, que empezarán en abril hasta finales de julio.
Las entradas para la gira Hit me hard and soft: the Tour, producida por Live Nation, se pondrán a la venta el próximo viernes 3 de mayo a las 11 h de la mañana en las webs de Livenation.es, Ticketmaster y El Corte Inglés. Según informa la promotora, habrá preventa a partir del jueves día 3, también a partir de las 11h. El número de tickets que se podrán adquirir por persona será de cuatro, y los precios oscilarán entre los 65 euros (para la grada de 5.ª categoría) y los 125 euros, para los cuales disfrutar del espectáculo desde la pista, precios a los cuales se tendrán que aplicar los gastos de gestión.
La noticia viene poco después que la artista se erigiera hace poco más de un mes con el Oscar a mejor canción original por What was I made for?, de la banda sonora de Barbie, su segunda estatuilla después de la que obtuvo en 2022 por No Time To Die, perteneciente a la película homónima de la saga James Bond protagonizada por Daniel Craig. El tema del filme de Greta Gerwig y protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling también le valió para ganar el Grammy a mejor canción del año 2024. De esta manera, la cantante se suma a la lista de artistas internacionales que actuarán en España próximamente, como Taylor Swift, Karol G y Olivia Rodrigo. Hay que recordar que la última vez que Billie Eilish actuó con un concierto suyo en España fue en 2019, antes de la pandemia del coronavirus, cuando pasó por Madrid y Barcelona. En cambio, no pisó territorio español en 2022, aunque sí lo hizo por diferentes lugares de Europa.
Eilish consiguió la atención público en 2015 con Ocean Eyes, tema escrito y producido por su hermano Finneas O'Connell, con quien colabora habitualmente y que también está detrás del Oscar por la canción de Barbie. En 2017 publicó su EP debut, titulado Don't smile at me, que le supuso el éxito internacional y que llegó al top 15 de las listas de récords de diferentes países, como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá o Australia. Un par de años más tarde debutó en la cima de la lista de álbumes británica y en la Billboard 200 americana con su primer álbum de estudio, When we all fall asleep, where do we go?, que incluye Bad guy, y que hizo que se convirtiera en la primera artista nacida en el siglo XXI (2001) con un sencillo encabezando las listas de éxitos.