El cantante Bob Dylan recogerá finalmente el Nobel de Literatura este fin de semana, cinco meses después de ser galardonado. El cantante fue galardonado en octubre con este premio pero, a pesar de aceptar el premio, no viajó a Estocolmo a recogerlo.
Así lo ha asegurado la secretaria permanente de la institución, Sara Danius, que ha explicado que la Academia y Dylan han decidido reunirse este fin de semana, y hacer "entrega del diploma y de la medalla del Nobel, y felicitarlo por el premio".
Según ha informado la secretaria en una entrada en el blog de la Academia, el cantautor no pronunciará la conferencia de recepción obligada al recibir el galardón, aunque la Academia tiene "razones para creer" que enviará una versión grabada más adelante, alguna cosa que tendrá que hacer antes del 10 de junio para poder cobrar los 839.000 euros del premio. Tampoco la prensa estará presente, por deseo expreso de Dylan.
Dylan ya protagonizó una situación extraordinaria cuando, después de recibir el premio, estuvo unos días sin coger la llamada de la Academia que le comunicaba el galardón y se especuló sobre si lo aceptaría o no. Después aseguró que lo aceptaba, pero que no iría a la entrega por cuestiones de agenda. Ahora, que este fin de semana tiene dos conciertos en Estocolmo, aprovechará para recoger el premio.