Bruce Springsteen (de 73 años) ha dado positivo en covid-19 cuando faltan 10 días para los conciertos de Barcelona, los días 28 y 30 de abril (cuándo empieza la gira europea). El músico y su pareja, Patti Scialfa, supieron que estaban infectados el pasado viernes 14 de abril — justo después del último concierto de la gira americana. Es por esto que este fin de semana se perdieron la gala inaugural de los American Music Awards, la iniciativa para recaudar fondos para el Bruce Springsteen Archives and Center for American Music de la Universidad de Monmouth. En lugar de asistir, el cantante grabó dos vídeos que se retransmitieron. "Incluso con covid tiene mejor pinta que yo", bromeó el presentador, Jon Stewart.
De una manera o la otra, Springsteen estará en Barcelona el próximo fin de semana. Esto es así hasta el punto que las fotografías que hizo Francesc Fàbregas durante su primer concierto en la ciudad (el 21 de abril de 1981, en el Palau de los Deportes de Barcelona) se podrán ver del 20 de abril al 14 de mayo en el Jardín del Palau Robert, según ha informado Sony Music.
Fotografías de Bruce Springsteen en Barcelona
Comisariada por el mismo Fàbregas y diseñada por Oscar Cusidó, la exposición Bruce Springsteen. Barcelona 1981 cuenta con comentarios de personalidades que tuvieron la suerte de asistir, como el músico Loquillo, los periodistas Jordi Bertran o Juan Cervera o el director de cine Manuel Huerga, entre otros. El periodista Jordi Bianciotto explica en uno de estos comentarios que Francesc Fàbregas "trabajaba semillas a la referencial revista musical 'Vibraciones' y aquella noche disfrutó de una posición privilegiada, ya que fue contratado como fotógrafo oficial del concierto por CBS". "Disfrutó como nadie y fue testigo de la formidable maquinaria de rock'n'roll que estableció aquella noche lazos duraderos con Barcelona", añade.
En un comunicado, la directora general de Difusió de la Generalitat, Eva Pomares, ha dicho que "aquel primer encuentro con Springsteen dejó una huella imborrable en todo el mundo. Músicos, promotores, periodistas y público vivieron con intensidad las tres horas que duró la actuación de The Boss y su inseparable E Street Band".