El actor Bruce Willis dejará de actuar temporalmente tras ser diagnosticado de afasia, un trastorno del lenguaje que se caracteriza por la incapacidad o la dificultad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica y que se debe a daños en aquellas áreas del cerebro que controlan el lenguaje. Así lo ha explicado su familia en un comunicado que ha difundido su hija, Rumer Willis, a través de las redes sociales: "“Para los increíbles fans, queríamos compartir como familia que nuestro amado Bruce está experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto, y con mucha consideración, Bruce se alejará de su carrera profesional que tanto ha significado para él”.

El comunicado está firmado por ella, sus hermanas, su ex pareja, Demi Moore y su actual pareja, Emma Heming. “Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por vuestro amor, compasión y apoyo", añade el comunicado, para acabar diciendo que "avanzamos como una familia y queríamos compartirlo con los fans porque sabemos cuánto significa él para vosotros, tanto como vosotros significáis para él. Como dice Bruce, 'pásatelo en grande' y juntos planeamos hacer justo eso. 

Willis, de 67 años, se hizo popular durante los años 80 y se ha acabado consolidando como uno de los intérpretes más queridos de la industria - y también más rentables. No es casualidad que haya aparecido en más de 70 películas dando vida a diferentes roles de personaje, desde cómicos a dramáticos o de acción. Entre las más reconocidas están Pulp fiction, Sin City, Doce monos, El quinto elemento, Armageddon, El sexto sentido o La jungla de cristal, entre muchas otras. La recaudación de todos los films en los que ha participado han logrado sumar los 7500 millones de dólares en todo el mundo. Además, también tiene un palmarés considerable: tiene dos premios Emmy, un Globo de Oro y cuatro Saturn 6.​