A partir de este miércoles, 30 cines de todo Catalunya ofrecerán el último gran éxito de Disney-Pixar, Buscant la Dory, la secuencia de Buscando a Nemo (un film de hace 13 años). Dory es un pez cirujano azul que vive muy feliz con Marlin y su hijo Nemo. En principio no tiene memoria, pero en un momento determinado tiene un recuerdo de infancia que hace referencia a sus padres y decide ir a buscarlos a California. Allí encontrará nuevos amigos: Bailey, una ballena beluga blanca, Destiny, un tiburón ballena, y Hank, un pulpo. Ellos la guiarán hacia el conocimiento de su pasado.
Previsible éxito del verano
La película ha sido dirigida por Andrew Stanton (el director de Buscando en Nemo) y Angus MacLane (Toy Story de Terror), y cuenta con música de Thomas Newman. Entre los actores que han puesto voz a la versión original figura Diane Keaton y Albert Brooks. Los que ya han visto Buscant la Dory aseguran que no llega al nivel de la película de Nemo. A pesar de todo, se espera que sea la película familiar del verano.
Contra el Alzhéimer
CINESA y la Fundació Pasqual Maragall han aprovechado el estreno de Buscant la Dory para lanzar una campaña contra el Alzheimer con un vídeo en el que diversos jóvenes piden ayuda para luchar contra esta enfermedad que puede amenazar su vejez. Dory sufre amnesia, y este es uno de los problemas vinculados al Alzheimer; por eso se ha considerado idóneo vincular la película con el corto en que se reflexiona sobre esta enfermedad.