La Cambra de Comerç de Barcelona quiere manifestar su apoyo al proyecto de construcción del museo Hermitage en Barcelona, ya que representaría nuevas oportunidades desde el punto de vista cultural y económico. La corporación considera que es importante la atracción de proyectos e inversiones que aportan valor económico y consolidan la posición de liderazgo de la capital catalana.
Según la Cambra, Barcelona es una referencia cultural internacional gracias a la colaboración públicoprivada y al impulso de la sociedad civil, que a lo largo de la historia ha apostado por la cultura como dinamizadora de la actividad económica. El esfuerzo y la apuesta cultural a lo largo de las últimas décadas permite que a día de hoy Barcelona destaque por la excelencia cultural e impulse la consolidación del talento, conectándolo con las empresas y las instituciones locales representativas de los sectores culturales -como el editorial, las artes escénicas, los grandes festivales de música o la experimentación en torno a la imagen.
Además, proyectos como el Hermitage fomentarán el posicionamiento de Barcelona como ciudad que apuesta por una sociedad y una economía del conocimiento, y contribuirá a la atracción de un turismo de calidad. En este sentido, es importante que el proceso de concesión que está impulsando la Autoridad Portuaria no se detenga y se desarrolle en un entorno de seguridad jurídica.