Can Putades no se ha querido perder el estreno oficial de Mar i Cel, el icónico musical de Dagoll Dagom que está rodando por última vez y que también supondrá el despido de esta mítica compañía de teatro. Las influencers catalanas han asistido a la alfombra roja para hablar con algunos miembros del público y saber si han visto la obra en alguna de sus otras versiones o comprobar si se saben algunas de las canciones del musical, como el Himne dels Pirates o Per què he plorat?, ya banda sonora de nuestra cultura teatral. También se han mojado ellas mismas, y es que solo una de las tres ha visto el musical una vez en la vida. "Nos ha dicho que lloraremos", expresa Núria, mientras Joana también reconoce que ella es muy llorona.


De hecho, uno de los asistentes con quién hablan recuerda que vio la obra exactamente hace 10 años, el año 2014, cuando los protagonistas eran Roger Berruezo y Ana San Martín. Según él, vino con la escuela, un demostrativo del inmenso impacto cultural de la obra musicada de Àngel Guimerà que expone una historia de moros y cristianos con final trágico. "¿Por qué a mí no me llevaron?", suelta una de las creadoras de contenido. Una vez visto el musical, las Can Putades salen satisfechas de la sala, preguntándose también si será la última vez que la verán. El musical ya llevaba más de 150.000 entradas vendidas antes de su estreno oficial y está a punto de colgar el cartel de completo en todas las actuaciones que tienen hasta enero. Eso ha hecho que hayan decidido anunciar nuevas fechas.

Los dos escogidos para protagonizar el último Mar i Cel de Dagoll Dagom han sido Alèxia Pascual, finalista del programa Eufòria, y Jordi Garreta, que se ponen en la piel de Blanca y Saïd, eternos protagonistas de la mítica obra la compañía catalana. En total, son 20 intérpretes y una orquesta formada por 13 músicos los que dan vida a la última oportunidad de ver el musical más importante de nuestra casa. Completan el reparto Abel García (Joanot), Albert Gràcia (Hassèn), Berta Luna (Idriss), Xavi Fernández (Don Carles), Eloi Gómez (Ferran y Arzobispo Ribera), Clara Renom (madre de Saïd y Teresa), Sergio Escribano (Malek y soldado), Candela Díaz (Maria y mujer morisca), Esteve Roig (Osman y soldado), Cisco Cruz (Salam, Barón de Dènia y soldado), Albert Mora (Felipe II Rey de España, albanés y soldado), Anna Alborch (Reina Margarita de Austria, Carme y mujer morisca), Bittor Fernández (Felipe, Duque de Lerma y cabo), Estel Aparicio (Saïd niño y Montserrat), Carmen Giner (Rosa y mujer morisca), Biel Llongueras (Abderrahïm i Idriss II), Guillem Ripoll (Mudo y padre de Saïd) y Guillem Fole (Mohamed y soldado).