El cantante Sergio Dalma ha finalizado antes de tiempo el concierto que anoche estaba ofreciendo en Murcia, como parte de la programación del ciclo 'Las noches del Malecón', después incitar al público a levantarse de sus asientos para bailar, incumpliendo las normas covid impuestas por la organización que obligaban a la gente a permanecer sentada durante todo el espectáculo.
Dos años parado
"Pararemos el concierto cada vez que os den sentarse, ¿de acuerdo?", se escucha decir al cantante catalán en uno de los muchos vídeos del concierto que circulan por las redes sociales. El artista de Sabadell también ha utilizado su perfil oficial en Twitter para pedir disculpas a la organización.
En su comunicado el artista asegura que se "excedió" con las ganas de que "todo el mundo se lo pasara bien". Dalma deja claro que no es negacionista: "Soy un artista que ha reanudado una gira después de casi dos años parado por esta situación horrible", dice.
Acabado antes de hora
Los promotores del concierto han explicado que no es del todo cierto que la actuación se haya cancelado abruptamente, pero sí que ha finalizado antes de lo previsto por decisión del artista, que ha mostrado su desacuerdo cada vez que el personal de seguridad pedía al público que estuviera en sus asientos.
Los primeros incidentes se han producido a la media hora del inicio del espectáculo, cuando algunos seguidores de Sergio Dalma se han levantado de sus sillas y el artista ha pedido que los dejaran bailar. Una demanda que incumple las normas de prevención de contagios que rigen en la comunidad de Murcia.
Dalma se disculpa
Según los programadores, Dalma ha vuelto a incitar al público a no respetar las prohibiciones, hecho que ha generado una nueva intervención de los servicios de seguridad. Ha sido entonces cuando Dalma ha abandonado el escenario. Pocos minutos después, Josep Capdevila (nombre real de Dalma) ha reaparecido para seguir con el espectáculo, todo y que sólo durante dos canciones más.
"Quiero pedir disculpas al público y a la organización. La verdad es que algunas personas se estaban levantando para bailar y yo me he excedido en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran, desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla", se ha justificado Sergio Dalma. El cantante catalán confiesa que siempre ha animado a sus seguidores a ser responsables y prudentes y reconocer que la manera en que procedió ayer no ha sido adecuado.