El Canet Rock 2024 ha agotado todas las entradas a cuatro meses de la celebración de su décima edición. En un comunicado, la organización ha explicado que han colgado el cartel de sold out con 25.000 entradas vendidas. El 6 de julio, el Canet Rock ocupará el Pla d'en Sala de Canet de Mar (Marisma) con los conciertos de Oques Grasses, The Tyets, 31Fam, Els Catarres, Figa Flawas, Julieta, Miki Nuñez, Ginestà, La Fúmiga, O-ERRA y Miquel del Roig.

Además, esta edición contará con el espectáculo único de La Banda CanetRock en la que participarán más de 30 artistas que han formado parte del festival durante esta década y que interpretarán canciones emblemáticas con colaboraciones especiales. Está previsto que esta particular banda ofrezca momentos como el dúo entre The Tyets y Lluís Llach o una versión inédita del Volcans de Buhos. También participarán de la iniciativa nombres como Suu, Gossos, Lluís Gavaldà, Elèctrica Dharma, Lildami, 31 Fam, Doctor Prats, Pau Lobo, Els Catarres o Figa Flawas.

Canet Rock 2022 - Stay Homas - ACN
Foto: ACN

Viejos conocidos y nuevas voces

Un año más, el Canet Rock combinará artistas de larga trayectoria con las nuevas tendencias musicales, convertido ya en uno de los festivales referentes de la música de los Països Catalans. Uno de los platos fuertes de la edición será el retorno de Oques Grasses, que presentará en el festival maresmense su nuevo disco en el marco de una gira que los llevará por decenas de municipios. El cartel, sin embargo, también contará con artistas que han tenido un año lleno de actuaciones, como los The Tyets, Figa Flawas, Julieta o 31 Fam. Todos se han convertido en fenómenos musicales y ya debutaron en el escenario del Canet en la edición anterior, acompañados de una combinación de bandas con una amplia trayectoria, com Els Catarres. Miquel del Roig y los Dj Trapella, DJ Ernest Codina, MonDJ y Dj Enigma acabarán de completar más de 12 horas de música y fiesta.

Precisamente, algunos de los protagonistas de esta décima edición acaban de triunfar en los Premios Enderrock, como The Tyets, que ganaron cuatro premios, tres de votación popular y uno de la crítica en la gala de entrega que se celebró en el Auditorio de Girona. El dúo mataronense consiguió el reconocimiento del público en las categorías de mejor artista, mejor disco de música urbana (Èpic Solete) y mejor canción (Coti x Coti), aparte del premio de mejor artista de la crítica. Otros premios destacados que sonarán en el Canet Rock el próximo julio son los de mejor disco de pop-rock, que fue para Els Catarres con Invencibles, o Miki Núñez, que se llevó el de mejor disco en lengua no catalana con 121.