Aurora es la nueva artista fichada por el Vida 2023 para encabezar su cartel. A poco más de cinco meses para la llegada del festival, la cantante noruega se suma a otros nombres internacionales previamente anunciados por la organización como The Libertines, Suede, Julieta Venegas, Jorge Drexler o Spiritualized, y también a nombres propios del talento local de nuestra casa, como La casa azul o Queralt Lahoz, que el pasado domingo firmó una de las actuaciones musicales de la noche de los Premios Gaudí después de ser premiada en los Music Moves Europe. El festival, programado el fin de semana del 29 de junio al 1 de julio, se volverá a celebrar en la Masia d'en Cabanyes de Vilanova i la Geltrú homenajeando la música contemporánea de aquí y de todas partes.
La artista nórdica es una joven cantante prodigio con un amplio alcance internacional que ya cuenta con más de 10 años de carrera. Lo ha hecho mezclando el synth pop, el folk y canciones con letras que se inspiran en la naturaleza y la mitología. Un estilo genuino y disruptivo que ha llegado a compararse con la talla de otras cantantes como Björk, Lorde o Florence Welch. En el festival presentará su última propuesta, The Gods We Can Touch (2022), un disco en que utiliza a los dioses de la mitología griega para hablar sobre deseo, moralidad y vergüenza, y es que Aurora suele explorar temas como la introspección, el empoderamiento o el impacto ambiental en su música. Su canción más escuchada en Spotify, Runaway, cuenta con más de 600 millones de reproducciones, y tiene una escucha mensual de usuarios de 12 millones y medio.
Precios, entradas y abonos para el Vida 2023
Antes de este anuncio, el Festival Vida ya había anunciado más de una treintena de artistas que estarán en Vilanova i la Geltrú el próximo verano. Nombres de la escena estatal e internacional como The Libertines, Suede, Xoel López, Lori Meyers, El Niño de Elche, Whitney, Núria Graham, Valeria Castro o Julieta subirán al escenario de uno de los festivales que más y mejor defiende la fusión entre estilos musicales y procedencias sin perder la esencia autóctona.
Aunque todavía no se ha cerrado el cartel del 2023, ya se pueden comprar tanto los abonos para los 3 días como las entradas de día. Para disfrutar del pack completo, el precio ronda los 100 euros —sin derecho a acampada—. Las que permiten acampar en el recinto habilitado rondan los 140 euros y también se pueden comprar en la web oficial del festival. En relación a las entradas para cada jornada por separado, las tres tienen un mismo precio de 69,20 euros, y se pueden comprar a través de la página web oficial del Vida.