Maria Rodríguez Soto está viviendo uno de los momentos más dulces en su carrera. La actriz barcelonesa ha sido reconocida con el premio especial del jurado del festival SXSW a la mejor interpretación por su papel en la película de Liliana Torres Mamífera. Unos últimos meses en que también ha hecho estancia al TNC con Els criminals. Y mientras espera el estreno la nueva comedia dramática de Dani de la Orden, Casa en llamas, ha vuelto a La Villarroel para dar vida de nuevo al Ella de L'illa deserta de Marc Artigau. Hoy es nuestra 'Capde cultura', descubriéndonos cuatro propuestas culturales para disfrutar este fin de semana.

La agenda cultural de Maria Rodríguez para este fin de semana

Un libro: La mala costumbre de Alana S. Portero (Seix Barral)

La protagonista de L'illa deserta nos recomienda la novela de la escritora madrileña Alana S. Portero, en la  que se nos narra el conmovedor viaje vital de una niña atrapada en un cuerpo que no sabe habitar. Un relato deslumbrante que no se parece a nada que hayas leído. Todo un fenómeno literario internacional incluso antes de la publicación.

La mala costumbre de Alana S. Portero

Una película o serie: La memoria infinita

Ya os hemos hablado, y mucho, y muy bien, del último largometraje documental de la cineasta chilena, Maite Alberdi. No haremos espóilers, pero la película, que podéis ver en Filmin, nos acerca a la vida de Augusto y Paulina, él uno de los periodistas más relevantes de su país, ella una de las actrices más aclamadas. Hace 25 años que están juntos. Ahora a él le han diagnosticado Alzheimer. Los dos viven con el miedo a que llegue el día que él ya no la recuerde. Una maravilla.

Un concierto: Parcels

Aquí Maria hace trampas y se adelanta en el tiempo recomendándonos el concierto que los australianos Parcels protagonizarán en la inminente nueva edición del Festival Vida de Vilanova i la Geltrú que se celebrará del 4 al 6 de julio. No os lo perdéis, este año presenta un pedazo de cartel.

Una obra de teatro: Prima Facie

Todo el mundo habla maravillas del monólogo que la actriz barcelonesa Victòria Luengo está protagonizando estos días y hasta el 22 de junio en el teatro Poliorama. Un texto de Suzie Miller arriesgado, lleno de teatralidad y posibilidades artísticas, con una construcción dramática, inteligente, divertida y conmovedora.