La capilla ardiente de la cantante Núria Feliu, fallecida el viernes a los 80 años, tendrá lugar este domingo, 24 de julio, de once de la mañana a siete de la tarde, en la Sala de Plenos de la Sede del distrito de Sants-Montjuïc, en el número 104 de la calle Creu Coberta, según ha anunciado la familia del artista y ha confirmado el Ayuntamiento de Barcelona. Familiares y amigos han agradecido las muestras de pésame "multitudinarias" recibidas a lo largo de la jornada y han anunciado que el acto de despedida con las entidades y el vecindario de Sants tendrá lugar el mismo domingo, a partir de las ocho de la noche, en la iglesia de Santa Maria de Sants, en la plaza de Bonet i Muixí.
La cantante, que sufrió un ictus al principio del 2021, interpretó, en su larga trayectoria, temas de jazz, boleros y cuplés, así como canciones populares catalanas, piezas de musicales norteamericanos y versiones de poetas catalanes, en sus más de 40 discos, siempre en lengua catalana. En enero del 2005 anunció que dejaba de actuar en directo. El año 2016 publicó las memorias 'Dies i records d'infantesa' y en 2020 recibió el premio Enderrock de honor a la trayectoria. Feliu se inició cuando era pequeña en la música a los orfeones Canigó y de Sants, barrio al cual siempre estuvo muy arraigada, e hizo también las primeras interpretaciones como actriz dramática. Después formó parte de la Agrupació Dramàtica de Barcelona.
En 1964 debutó como cantante acompañada del conjunto Els Quatre Gats, y desde entonces actuó con continuidad y realizó numerosas grabaciones discográficas. Publicó, un año después, sus dos primeros álbumes, los sencillos 'Anirem tots cap al cel' y 'Gent', versiones catalanas de canciones norteamericanas. En el año 1966 empezó una colaboración con Tete Montoliu, que culminó con la aparición de un LP grabado con Erich Peter, Billy Brooks y Booker Ervin. En 1997 se publicó un álbum recopilatorio con el título 'Tete Montoliu-Núria Feliu, 1965-1990'.
El año 1995 editó el libro 'Vols ballar? 93 cançpons i ballables', una recopilación de canciones de todas las épocas, acompañadas de las partituras, que reflejan el grueso de su carrera musical. Desde 1991 sus apariciones en los escenarios fueron esporádicas, y en enero de 2005 anunció que dejaba de actuar en directo. Algunas de las últimas colaboraciones fueron cantar con Els Catarres Souvenirs (2013) o junto con el comunicador Òscar Dalmau con quien cantó La pols i l'era (2016) mientras se paseaban en moto en un videoclip que formaba parte de un proyecto musical comandado por Pau Guillamet (Guillamino) y Oriol de Balanzó.